

Secciones
Servicios
Destacamos
Marco A. Rodríguez
Badajoz
Sábado, 10 de octubre 2020, 20:10
El CD Badajoz, al menos el de los últimos años con el retorno a Segunda B, se está convirtiendo en un club devorador de ... entrenadores. Son ya tres en menos de un año los inquilinos que ocuparán el banquillo local del Nuevo Vivero después de que este sábado se anunciara que Pedro Munitis está muy cerca de cerrar su rescisión del contrato que le une a la entidad blanquinegra. A ocho días vista del arranque del campeonato liguero –el próximo domingo ante el Socuéllamos–, el Badajoz fulmina a su entrenador apenas horas antes de la presentación del equipo y su esperanzador proyecto para alcanzar el fútbol profesional.
Pedro Munitis no se sentará mañana domingo en el banquillo para dirigir a su tropa ante el Córdoba CF en el regreso, siete meses después, del fútbol con aficionados al Nuevo Vivero. El club comunicaba este sábado que su lugar lo ocupará el responsable de La Academia, José María Cidoncha. Mientras, el Badajoz se aventura a la caza de un nuevo preparador y son muchos los nombres que se están lanzando en redes sociales, desde Pablo Alfaro, a Iván Ania hasta Estévez o Luis Carrión. Hay quien apunta al propio Nafti, técnico a quien sustituyó Munitis el pasado curso, pero el francotunecino ya ha encontrado acomodo precisamente en su país.
La marcha de Pedro Munitis, aunque algo cruenta por la proximidad del inicio liguero o incluso la puesta de largo de mañana por la tarde, no coge por sorpresa a un alto porcentaje de la exigente afición pacense, muy disgustada con la mala pretemporada que está desempeñando un equipo que se supone debe aspirar a todo. La derrota, y lo que es peor, la mala imagen ofrecida ante el Montijo fueron la puntilla para el entrenador norteño, cuya crítica se hizo viral en redes sociales. Muchos incluso la esperaban antes y consideran que esta decisión llega tarde, con poco margen de maniobra para quien ocupe su puesto. Tal vez esta tardanza la convierta en más criticable, aunque será el tiempo quien juzgue si es acertada o no, un tiempo que esta temporada no permitirá el menor fallo desde el principio, dado lo ajustado del calendario.
Desde el club visten su marcha como un acuerdo mutuo, pero a nadie escapa que se trata de una destitución en toda regla pese a las llamadas a la calma y la confianza depositada en él por el dueño Joaquín Parra o los propios futbolistas. «Ambas partes han decidido que es la mejor decisión para el futuro tanto de la entidad como del entrenador. Desde el Badajoz agradecemos a Pedro Munitis su profesionalidad y su trabajo al frente del equipo en unos meses que han sido complicados para todos», reza el comunicado divulgado este sábado.
Y a todo esto, este domingo hay partido. Y de los buenos, aunque no haya puntos en juego y sí el recuperado Trofeo Luis Bermejo. El Badajoz se presenta ante su hinchada en amistoso ante el potente Córdoba (18.00 horas) con la imperiosa necesidad de despejar las dudas de los negativos choques de pretemporada. El Badajoz se hizo muy fuerte en virtud de la gran comunión con su público, ese que no ha dejado de apoyar incluso con el peso de la incertidumbre actual, y esa comunión estaba en jaque las últimas semanas a causa de las críticas al entrenador.
Será el retorno de la afición al coliseo blanquinegro más de medio año después debido a una pandemia que ha trastocado los planes de cualquier actividad, también el fútbol. Las medidas sanitarias obligan a una restricción de aforo por el que solo 1.500 espectadores podrán presenciar el encuentro. El club avisa también de que es obligado permanecer con la mascarilla puesta durante todo el partido, no desplazarse del asiento ni ponerse en pie, ni tampoco comer o fumar, según dicta el protocolo.
Además, hay que entregar en la entrada el preceptivo formulario de localización, la entrada al estadio será segmentada por zonas y horarios y no se podrá abandonar antes de que finalice. Solo podrán entrar los abonos de tipo adulto, habrá control de temperatura, desinfección de manos, etc. Buena ocasión para dar ejemplo desde Badajoz al resto de España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.