Borrar
Chus Laredo, en el encuentro de ida, en Socuéllamos. LOF
Fútbol

El Cayón, a un paso del retorno

Los de Sarón parten con la ventaja de jugársela en el Fernando Astobiza ante el Socuéllamos para volver a Segunda RFEF

Domingo, 22 de junio 2025, 02:00

Puerta grande o enfermería. Así afronta hoy el Cayón la final de la fase de ascenso a Segunda RFEF. O euforia o disgusto morrocotudo. Los de Luis Fernández se juegan la temporada en el último partido de la misma, pero tendrán de su lado un factor que lleva siendo diferencial muchos años: el Fernando Astobiza.

Los de Sarón están a solo 90 minutos -o algo más, ya que puede haber prórroga y penaltis- de su segundo ascenso a la cuarta categoría del fútbol español, pero para ello tendrá que dar la talla ante el Socuéllamos. Los aurinegros, con su afición al lado, en el mejor momento de forma de la temporada y con un buen resultado tras el partido de ida. Todo en un Fernando Astobiza desde las 12.00 horas, aunque desde tiempo antes el ambiente ya empezará a disputar su propio partido.

Tras conseguir una remontada agónica frente al Tropezón en la final regional y después de una temporada donde la resiliencia ha llevado al Cayón al contexto en el que está ahora, lo cierto es que los aurinegros, por méritos propios, se encuentran ante un escenario muy factible para soñar. El empate de la ida en el Paquito Giménez (1-1) supone que se lo juegan todo en casa.

Llegados a este punto, el técnico de Argomilla no ha cambiado en cuanto a la táctica. Y es que después de todo un curso estudiando, el examen final ha llegado sin tener en cuenta esos factores incontrolables o ese margen de error que siempre aparece cuando menos se espera.

Luis Fernández, que tiene claro que el equipo «posee todos los ingredientes para lograr el ascenso», contará con la práctica totalidad de la plantilla al completo, incluidos Resines y Montiel, tras cumplir la sanción federativa; también vuelve Marcos, después de ser padre la semana pasada. Los únicos que no entrarán en la convocatoria serán Gabi y Álvaro, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

El Socuéllamos llega al partido con todos sus hombres disponibles. Su técnico, Jacinto Trillo, dice que, «para bien o para mal, el domingo tenemos vacaciones», y añade que «es una final y vamos a jugarla y a ganarla». Además, los de Ciudad Real estarán arropados por cerca de 150 aficionados desplazados tras una buena paliza en autobús.

Puede ser otro día para la historia del Cayón; otro de esos días mágicos para el Fernando Astobiza y su afición. Todo se decidirá donde los de Luis Fernández han demostrado ser mejores, en su casa y con su gente. Tras un año muy largo, los aurinegros están a solo un paso de regresar a Segunda RFEF.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Cayón, a un paso del retorno

El Cayón, a un paso del retorno