

Secciones
Servicios
Destacamos
El mercado de invierno es al fútbol lo que los exámenes de septiembre a los estudiantes: una segunda oportunidad para sacar el curso. También hay ... clubes que acuden a esta segunda ventana para subir nota. Mejorar lo que ya están haciendo bien. El Laredo no suele sacar la chequera en el mercado invernal, pero actualmente rastrea la posibilidad de incorporar jugadores que refuercen su plantilla para incrementar su potencial y conseguir la permanencia, o incluso algo más, en Segunda B.
El equipo despidió el año 2020 con una victoria frente al Leioa, pero no pudo comenzar 2021 de igual manera. El pasado sábado cayó ante el líder, el Amorebieta, y no terminó de mostrar la contundencia que la afición espera, por eso en Laredo ha calado la sensación de que se puede hacer algo para mejorar la plantilla. Tras la rescisión de contrato de Roberto Cano queda una ficha libre que podría ser utilizada en caso de que aparezca algún futbolista interesante. Otra cosa es que la maltrecha economía pejina obligue a desprenderse de alguno de los referentes que cuentan con ofertas para poder realizar altas.
Álvaro o Álex Pérez podrían ser dos ejemplos, ya que hay clubes que han mostrado interés por incorporarlos. Esto provoca una dicotomía en el seno de la entidad. Sus dirigentes están convencidos de que sería imposible sustituir a estos jugadores con otros futbolistas mejores o, al menos, semejantes.
La parcela prioritaria para reforzar es la de un medio centro. Desde el Charles aseguran que el club está intentando hacerse con los servicios de un pivote defensivo 'grande'. Un futbolista que sea un referente por delante de la defensa. La dirección deportiva también busca aumentar el potencial ofensivo con la incorporación de un hombre en ataque, y si bien podría apuntar a un delantero centro si se presenta la oportunidad, en la entidad suspiran por la llegada de un hombre que aporte finalización desde segunda línea, un centrocampista ofensivo o segundo atacante que ofrezca mayor capacidad ofensiva al equipo.
Más de una incorporación en el mercado de invierno obligaría también a conceder bajas, puesto que el Laredo cuenta con 21 futbolistas en su plantilla. Por eso el trabajo de Manu del Valle en el mercado invernal no va a ser nada fácil porque los problemas ocasionados por el covid dejan al Charles prácticamente sin margen de maniobra en lo económico. El club mira hacia jugadores de Tercera División.
Las primeras opciones vuelven a estar en futbolistas de Cantabria y que a ser posible conozcan la categoría. Se trata de reforzar el bloque. El propósito es que durante la segunda vuelta del campeonato el Laredo cuente con opciones de jugar la futura Liga Pro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.