Secciones
Servicios
Destacamos
El actual entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se ha quejado este jueves de las dimensiones del campo del Escobedo, el Eusebio Arce, sobre el que se enfrentarán el conjunto cántabro y el sevillano este domingo a las 12.00 horas, en la segunda ... fase de la Copa del Rey, a partido único.
Aunque el exseleccionador nacional (dejó a La Roja en 2018, unos días antes del inicio del Mundial de Rusia para fichar por el Real Madrid) reconoce que le gusta la nueva Copa del Rey, matiza que «deberían darse una serie de requisitos mínimos», refiriéndose al campo del Escobedo, uno de los mejores recintos de futbol de Cantabria (quitando los Campos de Sport del Sardinero y el Malecón), cuyo terreno de juego es de hierba artificial de última generación.
«Jugar a partido único me parece perfecto, da ese sentimiento copero, pero habría que ser rigurosos con las condiciones de juego, con las dimensiones y las calidades. Si no caben todos, no caben todos. Si a Nadal le pones una pista de pádel, juega al pádel, no al tenis», ha comentado.
Sobre la cita del domingo en tierras cántabras, Lopetegui ha dicho que tienen «respeto, no miedo» y que «el fútbol, en un contexto determinado, reduce las distancias entre los equipos» y el «Málaga no pierde allí 2-0 sin tirar a puerta por casualidad«, por lo que »hay que prepararse para ese contexto porque o ganas, o no sigues».
Lopetegui también ha afirmado este miércoles que su «reto personal» es «hacer mucho ruido y del bueno, hacer una muy buena campaña y tratar que el equipo tenga un reconocimiento» y subirse «al reconocimiento que tiene el club».
«Para eso hay que tener una identidad, potenciar jugadores y tratar de conseguir cosas difíciles», consideró Lopetegui en una entrevista con los medios oficiales del club, en el que dijo encontrarse «muy feliz a todos los niveles, motivado y responsabilizado» por alcanzar los objetivos.
El entrenador vasco señaló que está con la ilusión «de hacer un gran año» en una entidad que calificó como «grande pero muy ágil», lo que en su opinión «se dice rápido pero no es sencillo, por lo que seguro hay una organización muy buena detrás».
Dijo que congenió en «objetivos y sentimientos» con el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Monchi', y que, desde ese momento, como siempre hace con todos sus proyectos, se puso manos a la obra «con ambición», al ciento por cien.
Lopetegui hizo balance de lo que va de temporada, aunque precisó que le «da pánico hacer cómputos parciales» y que les dice a los jugadores que están «en el buen camino pero que siempre hay que mejorar», ya que «lo hecho ya no sirve y el fútbol de competición es así».
«El equipo trabaja bien, acepta los planes de juego, los quiere llevar a cabo y tiene pasión. Tienen esa hambre, pero en el fútbol no te paras para mirar atrás, sería un error por nuestra parte. Hay que mejorar aspectos porque los rivales nos conocen cada vez mejor y tenemos trabajo, claro», indicó.
Se refirió también a la salida del delantero israelí Munas Dabbur rumbo al Hoffenheim alemán y, en este sentido, desveló que el punta le transmitió antes del partido del Mallorca «que se quería ir y hubo una oferta por él en el momento en el que más opciones podía tener de entrar en el equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.