

Secciones
Servicios
Destacamos
El Escobedo, único superviviente cántabro en la Copa tras las eliminaciones de Racing, Laredo y Barquereño, recibirá al Sevilla el 12 de enero a mediodía ... en partido que será televisado por uno de los canales de Mediaset. Se solucionan así los potenciales problemas de iluminación, pero de todos modos será necesario el visto bueno de la operadora televisiva para que el partido se dispute en elEusebioArce.
La Federación Española anunció ayer qué partidos de la segunda ronda del torneo del KO se televisarán; un listado que incluye al Escobedo al haberle correspondido un rival europeo como es el Sevilla. Además, también se han hecho oficiales los horarios de toda la eliminatoria, que se celebrará el sábado 11 y el domingo 12 de enero de nuevo a partido único, de modo que una nueva gesta de los blanquinegros en casa les llevaría a avanzar una nueva ronda en la competición sin necesidad de visitar Sevilla.
El Escobedo ya sabe así que su segundo partido de 2020 se disputará el domingo 12 de enero a mediodía, lo que de paso trae consigo el aplazamiento del duelo liguero de los de Pablo Casar. El Escobedo debía enfrentarse ese mismo fin de semana a la Cultural de Guarnizo en un compromiso que también tiene nueva fecha: el miércoles 15 de enero, según ha comunicado la Federación Cántabra.
La única incógnita que queda ya por resolver es dónde se disputará la eliminatoria. El club aspira a hacerlo en el Eusebio Arce, pero aún no tiene confirmación oficial de que vaya a ser posible. Ya en la primera eliminatoria el partido frente al Málaga se iba a trasladar a El Malecón, pero finalmente la Federación Española declaró apto el campo camargués tras las reformas realizadas por el Ayuntamiento, la Federación Cántabra y la propia directiva de la entidad blanquinegra para garantizar la seguridad.
«Adquirimos el compromiso de realizar una serie de mejoras en nuestro campo para que se pudiera celebrar ese partido en las mejores condiciones y con las máximas garantías», explica el presidente del Escobedo, Luis Merino. Pero en esta segunda ronda también entra la valoración de la plataforma televisiva para su difusión: «Por la luz ya no tendremos problemas.Si contra el Málaga se pudo jugar en el Eusebio Arce, no creo que haya dificultades contra el Sevilla, pero dependemos de la televisión», explica el máximo mandatario.
Si finalmente el partido se disputa en el Eusebio Arce no se prevé sencillo conseguir entradas, ya que contra el Málaga el campo tuvo un lleno total con más de 1.500 espectadores.El club es consciente de que la demanda superará en muchísimo a la oferta. «Aún no hemos decidido los precios de las entradas para esta segunda eliminatoria, se juegue donde se juegue, porque es pronto. Nuestra idea es que sean precios asequibles para que la gente vaya al fútbol y consigamos llenar el campo donde juguemos», concluye Merino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.