Secciones
Servicios
Destacamos
Se respiraba fútbol en las calles de Torrelavega. Con un tiempo excepcional (calor, pero sin excesos), se vendían las últimas entradas para un partido que reunió a unas 4.000 personas en El Malecón. Dos pancartas de las peñas presidían la grada. Era el mensaje ... de los aficionados hacia los jugadores, pero bien podía ser al revés. El momento de todos. La historia de todos. De los protagonistas sobre el césped y de quienes se sentían partícipes desde arriba. De todos los que hicieron posible que Torrelavega reviviera un día como el de ayer, el día en el que el fútbol, hizo feliz a la ciudad entera pese a la derrota. Quizá inmerecida y en cualquier caso ajustada y honrosa.
Trompetas, cánticos y sol. Las horas previas al encuentro fueron un trasiego constante de seguidores torrelaveguenses y asturianos por los aledaños de El Malecón a medida que llegaba la hora del partido. Los restaurantes, bares y otros lugares de ocio fueron punto de reunión improvisado y se tiñeron del azul de los aficionados del Oviedo y se impregnaron del ambiente festivo que también tenían los aficionados blanquiazules.
La Copa volvió a ser escenario de imágenes de celebración y alegría. Con una convivencia y una rivalidad sana entre las aficiones de los dos equipos. El calor empujó a los seguidores a buscar más que nunca terrazas y bebidas para hacer más llevadera la temperatura, que al mediodía ya alcanzaba los 24 grados.
En el ánimo de las dos aficiones se trasladaba el momento de los dos equipos. Los seguidores del Oviedo estaban más tranquilos, quizás por la superioridad que sabían que tenían ante un equipo dos categorías más abajo. Por lo que tambien es cierto que esta es la sexta final de Copa consecutiva para el conjunto blaugrana por lo que es lógico que el desplazamiento despierte menos entusiasmo entre la gente que otras ocasiones.
A los gimnásticos se les notaba expectantes, esperando la hora del partido para comprobar si su equipo podría dar la sorpresa ante un rival de LaLiga: «Ser de la Gimnástica es un privilegio», se escuchaba por los aledaños de El Malecón. «Es un día para disfrutar, pero les podemos dar un susto a los asturianos», se confesaban dos socios de siempre. Y razón no les faltaba. Era un día para recrearse. Aunque a primera vista, los oviedistas parecían minoría, se dejaron oír en un ambiente de conexión con el Besaya y alguna puya hacia el Racing
Sesi Fernández llegó a la sala de prensa muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores: «Todos han estado rayando la perfección, aunque al final este tipo de partidos son también para gente que tiene pocos minutos y que se lo merecen por el trabajo que realizan durante la semana». El técnico alabó a los suyos «Hemos hecho un gran partidazo y en muchos momentos sí que hemos podido ser superiores. Lo digo desde la humildad porque así lo sentimos». Lamentó, eso sí, los errores que aprovechó el Oviedo y llevaron a la derrota:«Tienen la suficiente calidad como para aprovecharse de ellos, por eso creo que es una lástima, ya que hemos competido muy bien».
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.