

Secciones
Servicios
Destacamos
El partido ante el Athletic es ya un bonito recuerdo, pero en el Cayón andan a vueltas con los números que hay que hacer ... tras la ronda copera ante los bilbaínos y la anterior ante los madrileños del Ursaria. Hay cantidades a pagar y otras a percibir por parte de la Federación Española y que se dilatarán algo en el tiempo, aunque el principal montante ya está en las arcas aurinegras. La venta de entradas para el encuentro en los Campos de Sport ante los leones, y que supuso una cantidad que ronda los 200.000 euros.
Al Cayón le toca desembolsar unos 40.000 euros por jugar en los Campos de Sport de El Sardinero. En un principio, «eran 28.000 euros, pero hay que añadirle 6.000 euros más por abrir la Tribuna Sur, más el IVA, por lo que me voy casi al dinero que le he dicho», explica el presidente de la entidad aurinegra, Nisio Humara. De todo lo relacionado con el partido ante el Athletic se ocupó el Racing. Además, recalca Humara, «he pagado 17.000 euros el otro día con el IVA al Racing, ahora me queda otro pago igual pero aún no me lo han pasado y después, he pagado 4.111 euros de la gestión de las entradas online a Netkia; también hay que añadir 3.000 euros en gastos de organización».
Además del dinero de la taquilla en el partido ante el Athletic, el Cayón también percibe emolumentos por parte de la Española de Fútbol. 29.000 euros por ronda y, en el caso de la primera ante el Ursaria, otros 9.000 por jugar fuera de casa. Pero la suma de esas cantidades no llegará a las arcas del club en su totalidad, ya que la entidad de Sarón ha tenido que descontar los gastos que supusieron el desplazamiento de toda la expedición -autobús, comida y cena- formada por cuerpo técnico, jugadores y directivos del club, además de los gastos de arbitraje -abonados a partes iguales con el Ursaria-. Por otra parte, hay que sumar la prima que recibieron los jugadores por pasar.
La Española fraccionará esos 67.000 euros a percibir por el club cayonés. «A nosotros nos tienen que dar un dinero, pero nos lo dividen en cinco o seis pagos. Nos han abonado uno y el segundo no nos llegará hasta el 31 de enero», afirma Humara. Y subraya que «nosotros tan solo hemos recibido un pago de todos los que nos tienen que dar, por lo cual no sabemos lo que vamos a recibir finalmente».
Algo similar le ocurre al Cayón con el Ayuntamiento del Valle. «No me van a aprobar el dinero concedido hasta enero, pero no me lo concederán hasta febrero, aunque yo tengo que pagar a los jugadores todos los meses y aquí tenemos que estar tocando puertas para intentar conseguirlo. Y menos mal que el utillero, Ramón Caso, nos ayuda mucho con la venta de papeletas y ahora con la lotería de navidad».
El otro apartado de la contabilidad es mucho más agradable. Más de 12.000 espectadores presenciaron el encuentro en los Campos de Sport, lo que permitió al club del Valle de Cayón hacer una buena caja. Las entradas -unas 11.000 de pago- se despacharon entre los 10 y los 25 euros. Si los aurinegros hubieran jugado de locales en sus instalaciones habituales del Fernando Astobiza, el encuentro hubiese sido mucho más emotivo, pero no hubiesen tenido semejante recaudación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.