Secciones
Servicios
Destacamos
Concentrados y concienciados. Así están en el Charles de cara a los tres próximos partidos, claves para evitar la liguilla de descenso a Tercera División. El máximo responsable en el 'prao' del Laredo, su entrenador Manu Calleja, no es mucho de hacer cálculos, pero ... señala que «las cuentas pasan por ganar dos partidos». «Los puntos no siempre están donde se esperan. A partir de ahora cada partido es una final», explica el de Beranga.
El primero de los tres encuentros que aún le quedan al conjunto de la Costa Esmeralda para finalizar la Liga regular es, sobre el papel, el más complicado. El Laredo visita mañana (16.30 horas) Lezama para enfrentarse al filial del Athletic. Para sacar algo positivo de allí, es necesario, según Calleja, «hacer las cosas muy bien, pero construyendo desde la defensa. Debemos ser sólidos y compactos para no dejar que ellos jueguen de forma vertical e intensa».
El míster de los pejinos afirma que «tenemos que adaptarnos al rival, construyendo un centro del campo que contrarreste al Bilbao Athletic, pero sin perder iniciativa de juego. Futbolistas como Nico Williams, Artola o Diarra son determinantes. Debemos evitar que les lleguen balones y cerrar los espacios. Desde esa base vamos a construir».
Calleja aboga por realizar en Lezama un planteamiento «para no dar ventaja al rival. No vamos a perder nuestra iniciativa de juego ofensivo. Contra el Portugalete tuvimos más el balón y más llegadas al área que ellos. Vamos a construir un sistema que le dé continuidad, pero con más concentración atrás», en relación al gran potencial en ataque del cuadro vizcaíno –25 goles en Liga–.
Aunque más allá del tipo de sistema elegido y de los detalles tácticos, la clave del partido, a juicio del técnico del Charles, estriba en el aspecto anímico después de tres partidos perdidos de forma consecutiva. Aunque paradójicamente, la derrota ante el Portugalete «nos ha sumado a nivel anímico», ya que «nos hemos dado cuenta de los errores que tuvimos. Nos penalizaron algunos despistes, que vamos a minimizar. Queremos potenciar lo bueno que hicimos, la iniciativa que tuvimos». Calleja señala que pese al «palo» de la derrota en el San Lorenzo ante el Portugalete, el equipo está «muy bien anímicamente», ya que siente «el respaldo de la afición».
Para Manu Calleja, esta semana ha sido «la mejor de todas». «Somos conscientes de lo que hay y, sin el colectivo, no somos nada. Hay que competir todo lo que resta y debemos evitar las concesiones», asegura. El entrenador del Charles no niega que «últimamente no hemos visto portería», pero destaca que el equipo tiene que hacerse fuerte «en las áreas. Queremos mantener lo hecho en campo propio, pero crecer en el rival», apunta.
El entrenador pejino también advierte de que el Bilbao Athletic «es el mismo equipo que en la primera vuelta. Vamos a tratar de condicionar el partido para poder sumar». Y deja claro que el objetivo de su equipo en Lezama es el de conseguir la victoria, «sin pensar en derrotas dignas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.