Secciones
Servicios
Destacamos
El Deportivo de La Coruña tenía tiempo hasta mañana para estudiar y preparar el recurso por el que denunciaba una posible alineación indebida del Bilbao Athletic en el partido del pasado domingo que enfrentó a ambos en Lezama, sin embargo lo presentó ayer. No esperó ... más. El conjunto gallego entiende que su petición tiene el sustento necesario para que le den el partido por perdido al filial rojiblanco y, por tanto, en vez de un punto -el partido acabó en empate a un gol- el Dépor se lleve los tres.
Los servicios jurídicos del club coruñés aluden que existió irregularidad en la alineación de los jugadores Diarrá y Artola, ambos sancionados por acumulación de tarjetas en la jornada 29. El Bilbao Athletic debía de jugar la semana siguiente -jornada 30- ante el Extremadura, expulsado de la competición por reiteradas incomparecencias. Los gallegos, en su recurso, argumentan que ambos futbolistas debían de cumplir su castigo en el partido que les enfrentaba en Lezama -jornada 31- en tanto en cuanto el club extremeño no existe ya como tal dada su expulsión federativa. El Bilbao Athletic se defiende con el argumento de que ante la duda de que esto pudiera suceder preguntó a la Federación Española sobre su proceder y desde el ente federativo le dieron luz verde a su conducta. Sin embargo, los abogados del Dépor entienden que, por un lado, dicho consejo o aclaración desde la Federación no tiene ningún carácter vinculante dado que es el juez de Competición el encargado de sancionar o no la actuación sin que la Federación, por otro, tenga ninguna potestad en dicho litigio.
En La Coruña tienen confianza en que prospere su recurso, pese a que la trayectoria de peticiones del conjunto deportivista en el pasado no es nada esperanzadora. No obstante nada tiene que ver esa sensación con el hecho constatado que les ocupa. En su recurso apelan a que en el aspecto competitivo puede existir alguna duda con la jornada en la que a los vascos les tocaba en suerte jugar con el Extremadura, en tanto que no se jugó dicho partido, pero en el disciplinario no existe ninguna y los castigos se han de cumplir en la jornada en la que sí exista y se juegue un partido.
No aparece en el reglamento federativo ningún artículo que recoja esta situación. Mientras Competición resuelve, el Dépor está a once puntos del Racing en la clasificación y si los gallegos obtuvieran la razón, regresarían los nueve.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.