

Secciones
Servicios
Destacamos
Seguramente, si se le preguntara a Sesi Fernández por las posibilidades de su equipo de terminar en alguno de los puestos que da derecho ... a disputar la fase de ascenso a Primera RFEF y disputar la próxima temporada la Copa, contestaría que hay que focalizar toda la energía en asegurar la permanencia, un mensaje que no cambió ni cuando el equipo estuvo cerca de la fase de ascenso. Pero la Gimnástica encara los últimos ocho partidos de Liga más cerca de esos puestos que de los del descenso. Aunque el calendario es exigente, con tres rivales de la parte alta, eso mismo permite concebir esperanzas de remontar.
La 26ª jornada terminó con 43 puntos para el Zamora, que marca el último puesto del playoff, uno menos para el Valladolid Promesas y, a continuación, aparecen el Vetusta, Marino de Luanco y la Gimnástica con cinco menos. Mirando hacia abajo, el Ourense marca el play off y el Langreo el descenso directo directo con 29 puntos.
Ganar al Marino de Luanco (también el goal average particular), en Miramar, uno de los estadios más difíciles, ha sido un espaldarazo anímico para toda la Gimnástica. Si El Malecón despidió a los suyos con fe y confianza tras ganar en el derbi al Rayo Cantabria, mañana los acogerá con aún más convicción. El grito de 'Sí se puede' se hará oír con más fuerza que nunca.
Los de la capital del Besaya jugarán mañana (17.00 horas) uno de sus partidos más complicados en su terreno de juego: ante el Compostela, uno de los favoritos al ascenso. También deben pasar por El Malecón el Ourense, Zamora y Porvolín. Por su parte como visitantes los gimnásticos tendrán dos complicados duelos ante Guijuelo y Coruxo y dos más sencillos, al menos sobre el papel: Burgos Promesas y Langreo.
Un calendario que, unido a la situación clasificatoria, obliga a ganar muchos puntos y no menos de cuatro partidos para asegurar la presencia en el play off y en la próxima edición de la Copa. Una meta que no es el objetivo de la temporada, pero a la que no se renuncia. También, puede darse el caso que el conjunto de Sesi Fernández termine en séptima posición y aun así se gane el derecho de participar en el torneo del KO. Para ello, Valladolid Promesas y Vetusta tendrían que quedar entre los seis primeros clasificados en la competición regular.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.