![Gimnástica y Rayo se someten a la prueba del Covid-19](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202006/05/media/cortadas/55846879-kkQG--1248x730@Diario%20Montanes.jpg)
![Gimnástica y Rayo se someten a la prueba del Covid-19](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202006/05/media/cortadas/55846879-kkQG--1248x730@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Gimnástica y el Rayo Cantabria dieron este jueves un paso muy importante para volver a entrenar con normalidad. Ambas plantillas se sometieron a las pruebas serológicas de la covid, como paso indispensable antes de volver a los entrenamientos en grupo, siempre cumpliendo con las condiciones impuestas por Sanidad.
Desde primera hora de la tarde, y por turnos previamente establecidos, los jugadores acudieron al centro médico que la Federación Cántabra tiene en el polígono de La Esprilla, donde se les realizaron los test, tanto a los futbolistas como a los técnicos.
El filial racinguista ha inscrito un total de 39 personas para realizar el test serológico, doce de ellas jugadores del juvenil de División de Honor. Este jueves fueron 29 los que pasaron la prueba y el resto lo hará el próximo lunes. El conjunto blanquiazul incluyó en estas pruebas a cinco jugadores del equipo juvenil y los 19 de la primera plantilla, los siete responsables del cuerpo técnico, el presidente del club, Tomás Bustamante, el secretario técnico, Manu Vacas y el responsable de prensa, Eduardo Aguilera. Todos excepto los cinco juveniles. que lo harán el lunes, pasaron las pruebas ayer.
Una vez se conozcan los resultados la Gimnástica espera volver a los entrenamientos en El Malecón, instalaciones que todavía se mantienen cerradas, aunque ya se ha solicitado al Ayuntamiento su reapertura. De este modo, se calcula que por la tarde, por turnos y en grupos reducidos, los futbolistas puedan ejercitarse en el estadio blanquiazul y volver a tocar balón, algo que no sucede desde que se paralizó toda actividad deportiva a mediados de marzo. Por su parte el Rayo tiene previsto el primer entrenamiento en grupos reducidos el sábado por la mañana en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia.
A partir de las 16.00 horas estaba convocado el Rayo Cantabria, dos horas antes que la Gimnástica. Primero, un grupo de seis jugadores. Posteriormente, y cada veinte minutos, fueron pasando en grupos de cuatro.
La prueba de la covid es una de las exigencias de la Federación Española para poder retomar los entrenamientos y disputar el play off a Segunda División B. Es el primero de los dos test a los que deben someterse. El segundo deberá hacerse días antes al partido del play off entre ambos equipos, que se celebrará el día 19 de julio en el Fernando Astobiza de Sarón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.