Secciones
Servicios
Destacamos
El 'caso Olmo' vivió este lunes un nuevo capítulo, ya que LaLiga ha presentado ante la justicia ordinaria un recurso contencioso-administrativo y solicita medidas cautelares contra la resolución emitida el jueves por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que volvió a dar la razón al Barcelona para que tanto Dani Olmo como Pau Víctor puedan seguir jugando lo que resta de temporada.
LaLiga considera que la situación requiere de una actuación judicial urgente «que mediante la adopción de las medidas cautelares solicitadas garantice el equilibrio competitivo y la sostenibilidad financiera de la competición profesional». La patronal de clubes reclama a los tribunales ordinarios que se les prohíba jugar tanto a Dani Olmo, actualmente lesionado, como a Pau Víctor.
El organismo que dirige Javier Tebas considera que el fallo del CSD al estimar el recurso de alzada interpuesto por el Barça y a los jugadores afectados «vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y de tramitación de licencias deportivas, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad, al quebrantar el principio de igualdad entre clubes».
LaLiga defiende que la resolución del CSD «no es conforme a derecho» y manifiesta su extrañeza porque este organismo haya hecho pública su decisión sobre Dani Olmo y Pau Víctor «casi casi tres meses después de la interposición del recurso, agotando el plazo máximo legal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.