

Secciones
Servicios
Destacamos
Las nuevas categorías del fútbol nacional van cogiendo forma poco a poco. Este lunes, la RFEF daba a conocer todos los detalles de la nueva ... Segunda RFEF en una reunión con los 90 equipos participantes de esta novedosa categoría entre los que están cuatro equipos cántabros: Laredo, Cayón, Rayo Cantabria y Tropezón. los cuatro clubes regional ya saben desde este lunes con qué equipos se verán las caras el próximo curso. Lo harán con los vascos, riojanos y navarros. A ellos se une el Burgos Promesas, que completa una competición liguera que arranca el primer fin de semana de septiembre.
La ciudad del fútbol de Las Rozas acogió la primera reunión oficial con todos los clubes que formarán parte de la cuarta categoría y en la que quedaron determinados los cinco grupos de 18 conjuntos cada uno. La configuración del grupo ha gustado y mucho a los equipos cántabros que evitan lo que en un primer momento se presumía, el enfrentarse a los conjunto gallegos.
De las dos opciones presentadas a la votación de este lunes, finalmente fue la candidatura D -la preferida por los representantes de los clubes cántabros-, la que sumó más votos, aunque fue por tan solo uno de diferencia (43 a 42). A priori esta es la más lógica de todas, ya que los equipos asturianos habían propuesto a los responsables federativos un grupo junto a los gallegos y cántabros, pero sus pretensiones fueron rechazadas.
La competición comenzará el 5 de septiembre y la fase regular finalizará el 15 de mayo, momento en el que se pondrán en marcha tanto los play off de ascenso como de descenso programados entre el 22 al 29 de mayo en sede neutral. El sorteo del calendario se realizará entre el 19 y 30 de julio.
El campeón de cada grupo tendrá una plaza segura en la Primera RFEF mientras que, del segundo al quinto clasificado, se disputarán otra plaza de ascenso en un play off con rivales de otros grupos para disputar las cinco plazas de ascenso restantes.
Por cada grupo habrá cinco descensos asegurados y además los equipos que acaben en la posición número 13º (sextos por la cola) jugarán un play off en una sede neutral para deliberar dos descensos más. Es decir, si se dan mal las cosas en el grupo de los cántabros, pueden descender seis de los 18 equipos que inicien la liga. Una criba colosal.
Laredo
Cayón
Rayo Cantabria
Tropezón
Arenas
Sestao
Gernika
Real Sociedad C
Naxara
Racing Rioja
Logroñes B
Osasuna B
Mutilvera
San Juan
Izarra
Peña Sport
Ardoi
Burgos Promesas
La competición se antoja muy compleja para todos los equipos, especialmente para aquellos recién ascendidos que no tengan armas o recursos para poder confeccionar equipos competitivos.
Por otra parte, entre 25 y 28 equipos de esta categoría tendrán la oportunidad de disputar la Copa del Rey de la temporada que viene y quién sabe si dar la sorpresa en la competición del KO.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.