Secciones
Servicios
Destacamos
Manu Calleja no será el entrenador del Laredo la temporada que viene después de haber hecho historia en el banquillo pejino, logrando la permanencia en la Segunda B por primera vez. Hoy, a las 18.00 horas, lo hará público el presidente del ... Charles. José Miguel San Román, en una rueda de prensa conjunta con el propio Manu Calleja en San Lorenzo, en la que también estará el director deportivo, Manu del Valle.
La decisión sorprendió al entrenador de Beranga el pasado lunes, cuando caía la noche. Una llamada del club le comunicaba la decisión irrevocable de no renovarle para la temporada que comenzará en el mes de agosto y en la que el Laredo ocupará una plaza de la llamada Segunda RFEF. Ninguna de las partes quiso entrar en detalles en la jornada de ayer, pero es evidente que no deja de ser una situación sorprendente ya que el resultado deportivo ha sido mucho mejor de lo esperado. Fuentes cercanas al club aseguran que la entidad pejina busca un perfil diferente al que representaba Calleja y por ello han decidido prescindir de un técnico que ha demostrado su valía manteniendo al equipo con los recursos justos y con el presupuesto más bajo de la categoría.
Una vez conseguida matemáticamente la permanencia en la Segunda RFEF y al tiempo que el equipo comenzaba la fase II del campeonato, Calleja y el director deportivo de la entidad, Manu del Valle, mantuvieron varias reuniones para comenzar a planificar la próxima campaña y, como es lógico, para sellar el compromiso del entrenador de Beranga para la misma. Calleja expuso algunas de las premisas que dado el salto de calidad, a pesar de la modestia del club, que se acaba de dar con la consolidación en la categoría entendía necesarias para armar un proyecto sólido. La disparidad de criterios entre ambas partes acabó en el 'divorcio' deportivo que hoy se hará público en la comparecencia de los responsables.
El club reitera que busca un perfil distinto, incluso más modesto que el propio Calleja, que a juicio de los responsanbles pejinos puede estar «incluso por encima de lo que se busca». Por su parte, Calleja aprovechará la rueda de prensa de hoy para exponer su propia opinión, tras una decisión que rompe por completo sus planes, después de regresar a Cantabria tras años entrenando en diferentes lugares, incluso en el extranjero.
No existe intención de anunciar hoy quién sustituirá a Calleja en el banquillo pejino, pero El Diario habló ayer con el entorno de los dos técnicos que ahora mismo encabezan la lista de la dirección deportiva: Ezequiel Loza y Aitor Calle. El primero, cántabro y exentrenador del Portugalete, aseguró a este periódico que por el momento ningún responsable del Charles se había puesto en contacto con él. Por su parte, el club, que no negó que Loza fuera uno de los candidatos, prefirió guardar silencio. En segundo lugar, el entorno de Calle, actualmente entrenador del Haro con quien lucha en el play off por no descender a Tercera, tampoco confirmó ni negó la posibilidad de ocupar el banquillo pejino la temporada que viene.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.