Secciones
Servicios
Destacamos
El peculiar calendario de competición de esta temporada ha dejado algunos fines de semana sin jornada de Liga para los equipos de Segunda B y Tercera. Ante esta situación, el Laredo se buscó un partido amistoso y para tratar de mantener el ritmo competitivo. ... Lo mismo que el Rayo Cantabria en el escalón inferior. Así, esta mañana, los de Manu Calleja se enfrentaron al filial verdiblanco. Más allá de este entrenamiento con rival, árbitro y equipaciones, el cuadro pejino se impuso con un solitario gol de Rasines.
El inicio del partido no tuvo un dominador claro, aunque fue el Rayo Cantabria quien quiso ganar presencia en área rival a través de las bandas. Y suyo fue el primer remate tras un lanzamiento de Dani Moreno que se marchó por encima del larguero.
Laredo
Puras, Rasines, Riky, Toboso, Guipu, Saúl García, Siafá, Altadill, David Sanz, Felipe, Juancar. También jugaron Rafa, Manu Ortiz, Diego Marta, Faouzi, Álvaro, Iván Argos, Borja Ares, Vinatea y Álex Pérez
1
-
0
Rayo Cantabri
Germán, Diego, Simón, Mirapeix, Gete, Dani González, Yony, Yossue, Dani, Dani Moreno, Mateo. También jugaron Baragaño, Jorrín, Nacho y Cañizo.
Goles 0 min. 31 Rasines
Árbitro Losada Feijoo. Sin amonestaciones
Incidencias Campos de Santa María de Gama.
Con el paso de los minutos, el encuentro se fue igualando y los pejinos llegaban con más claridad ante la meta del filial racinguista. Liderados por Felipe, que tuvo un buen socio en Altadill hasta que se retiró lesionado. El campo se fue volcando hacia la portería santanderina y las ocasiones de gol comenzaron a llegar. Un remate de Juancar desde la frontal, detenido con seguridad por Germán, fue la primera advertencia.
El dominio era del Laredo y pronto llegó el segundo aviso. Esta vez fue Siafá el que no acertó con el remate de cabeza gracias a la buena intervención del meta del Rayo Cantabria. Al filo de la media de hora de partido llegó el único gol del encuentro. Una buena combinación entre Siafá y Rasines la finalizó el lateral con un disparo cruzado desde el vértice del área al fondo de la red.
Respondieron los de Mario Gutiérrez con con un remate de Dani González que sacó bajo palos Riky. El cuadro verdiblanco se apoyó en la circulación para ganar revoluciones. Eso se tradujo en una mayor presencia en la zona de peligro. Un error defensivo del Laredo en la salida del balón propició el robo de Yossue, que pasó la pelota a Mateo, pero su remate se marchó rozando el poste.
Tras el descanso, y con muchos cambios en el conjunto de Manu Calleja, el Charles arrancó más entonado. Fruto de ello, en los primeros compases, un remate de cabeza de Iván Argos en el segundo palo tras un lanzamiento de falta de Faouzi obligó a Baragaño a realizar una buena intervención. Los pejinos pasaron por unos minutos mejor asentados, aunque poco a poco se volvió a igualar el juego. De todas formas, el cuadro de Manu Calleja siempre dio la impresión de tenerlo controlado, con muy buena colocación y rapidez en el juego.
El próximo 12 de enero volverá la Liga para los pejinos, con el partido ante el Amorebieta en el estadio de San Lorenzo, un encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta en Segunda B.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.