-koED-U14088082293HsG-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El Laredo hizo su trabajo ante el Tarazona, y le endosó un 2-0 en un partido en el que mereció mucho más. Siempre ... recalca Manu Calleja que los resultados y la confianza llegan desde el juego y, eso fue lo que hicieron los hombres del técnico de Beranga. Con una circulación fluida de la pelota y la imagen de equipo tácticamente impecable, no sólo al entrenador se le va a hacer corta esta Liga. También a los jugadores y, sobre todo, a los aficionados.
De inicio Calleja sorprendió a propios y a extraños cambiando el portero, dando la titularidad a Puras en detrimento de un Rafa que, en principio, se encontraba en buen estado físico. A partir de ahí, defensa habitual, dos medios centros, dos bandas un media punta y Siafa arriba. Los locales fueron de menos a más, cogiendo ritmo poco a poco y haciendo de menos a un rival que, a priori, tiene plantel para pelear.
Laredo
Puras, Rasines, Goñi, Toboso (Guipu m. 77), Álex, Felipe (Altadill m. 77), Sanz, Álvaro, Riky (Juancar m. 72), Vinatea (Iván Argos m. 72) y Siafa (Faouzi m. 77).
2
-
0
Tarazona
Cacharrón, Mata (Blando m. 43), Flórez (Nacho Pastor m. 43), Santigosa, Ballarín (Álvarez m. 77), Vidorreta (Lucho m. 43), Pellón, Abreu, Rodri (Casi m. 63), Chus Herrero y Leo Ramírez.
Goles. 1-0 m. 11, Toboso. 2-0 m. 67, Vinatea.
Árbitro. Fernández Pérez. Amonestó a los locales Felipe, Riky, Toboso y Siafa. Por parte visitante, a Chus Herrero y Santigosa.
El Charles tenía muy clara la idea y la ejecutó a la perfección. Cuando atacaban, los pejinos pasaban por el centro del campo y buscaban la banda, principalmente la izquierda con un Riky que está en el mejor momento de la temporada, y dado que la izquierda finalmente quedó como una autopista para Álex Pérez. Mientras, en defensa, el Laredo tenía la consigna de presionar la salida de balón del Tarazona. Los aragoneses no renunciaban a salir con el balón jugado desde su propia área y los locales esperaban al borde del área rival para empezar la presión.
Y aunque la primera ocasión fue para los visitantes por medio de Rodri que no pudo batir a Puras en su salida, el equipo de Calleja reaccionó rápido y en el minuto 9 un centro de Riky obligó a Cacharrón a enviar el balón a córner. Cuatro minutos más tarde llegó el espectacular gol de Toboso. El defensa central del cuadro pejino quiso dejar su huella en esta campaña, y lo logró. El futbolista conquense agarró una preciosa y salvaje chilena tras un córner botado por Riky para adelantar al Laredo y firmar el que posiblemente sea uno de los mejores goles de toda la temporada en el cuadro rojillo.
El Tarazona nunca pudo sacudirse el dominio pejino y sólo con Rodri como veleta lograron arañar alguna falta. En una de esas, en una buena acción de Santigosa, Abre y Pellón, el cuadro aragonés a punto estuvo de producir algo. No hubo remate pero el equipo se sacudió el miedo de encima y comenzó a tenerla en el campo pejino.
Sin embargo, no hubo continuidad y el Charles no tardó en recuperar la intención del juego. Los de Calleja empezaron a tocar y tocar y el Tarazona corría detrás del balón en un papel muy incómodo. Pero los maños, muy ramplones, no daban más de sí y el Laredo volvió a crecerse antes del descanso con tres nuevos acercamientos, dos de Riky y uno de Vinatea, pero sus remates no encontraron portería. Esas ocasiones en los compases finales del primer tiempo hicieron crecer todavía más al Laredo y minimizó más si cabe a los aragoneses. Y es que los de David Navarro tan solo generaron una acción de peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y esto hizo que el técnico realizará tres cambios a falta de dos minutos para el descanso.
Tras el paso por vestuarios el Tarazona intentó dar un paso hacia adelante, pero el Charles siguió en su línea. La colocación del equipo era impecable, como una máquina bien engrasada. A falta de elaboración, emoción. Laredo y Tarazona se olvidaron de las precauciones y el encuentro ganó en vértigo. La guinda la puso Vinatea al enviar al fondo de las mallas de la meta de Cacharrón un remate desde el borde del área tras un perfecto pase de David Sanz. De ahí hasta el final el Charles estuvo muy sólido atrás para mantener su renta e incluso pudo ampliar el marcador con un disparo de Álvaro que se fue rozando larguero. El Laredo ya piensa en el partido ante el Osasuna B.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.