

Secciones
Servicios
Destacamos
daniel panero
Martes, 28 de septiembre 2021, 16:34
Tras la alegría vivida el fin de semana con el contundente triunfo ante el Levante y la esperanzadora reaparición de Ansu Fati tras casi once meses lesionado, el Barcelona necesita ahora recuperar el pulso a la Champions, torneo en el que encadena sinsabores. El último, el 0-3 del Bayern en el Camp Nou en la primera jornada. Sin embargo, Ronald Koeman prefirió restarle importancia al duelo de este miércoles contra un Benfica en alza en Da Luz.
«Es el segundo partido de los seis de la fase de grupos y nunca puede ser decisivo. Imposible», apuntó el preparador neerlandés en un intento quizá de restarles presión a sus jugadores, aunque las urgencias están ahí. «Necesitamos un buen resultado. Los dos jugaremos para ganar, cada uno con su estilo. Será interesante, será un partido bonito», vaticinó. No piensa Koeman en conformarse con un empate, pese a conocer de la fuerza de los lisboetas en su estadio porque dirigió un año al Benfica. «El Barça siempre juega para ganar el partido», zanjó.
Dejó patente que nada mejor que el reciente choque ante los granotas para elevar la autoestima de sus futbolistas y que crean en los beneficios de la presión alta y la recuperación tras pérdida: «En el partido del otro día sin balón estuvimos perfectos. Es lo que queremos. Apretar bien y no dejar jugar al contrario. Después, recuperar y tener profundidad. No siempre te sale. Depende de nuestra actitud y también del juego del rival. Pero es la intención que tenemos».
Ansu Fati marcó con su gol el fin de fiesta, pero Koeman prefiere ir muy tranquilo con el joven delantero. Admitió incluso que le pasó factura tanta emoción. «El jugador estaba muy cansado el día después. Emocionalmente ha sido un impacto enorme porque estaba su familia en el campo. Hay que tener en cuenta cómo puede influirle el tema mental», advirtió. La intención de Koeman con Fati es ir dándole minutos de forma progresiva, sin asumir riesgos. «Eso depende del estado del jugador. No puedo decir cuántos minutos va a tener antes de cada partido».
Por su parte, Ronald Araújo fue el protagonista de una foto icónica cuando levantó al punta tras el gol. El uruguayo explicó que fue algo improvisado. «Vengo hablando bastante con Ansu. Antes de entrar le dije que tuviese confianza y que hiciese lo que sabe hacer. Le animé. Eso fue todo. Me puso muy contento que marcase Lo ha pasado mal. Volver después de casi un año es duro. Por eso le levanté. Pero el festejo salió en el momento. No había nada preparado».
Después de Ansu, el Barça recupera ahora a Pedri, lesionado contra el Bayern, además de Frenkie de Jong y Sergi Roberto, ausentes frente al Levante. El técnico proclamó que su idea es seguir con la apuesta por los jóvenes, pero también midiendo los esfuerzos. «Hay que mirar a los jóvenes para darles minutos pero también hay que mirar el tema físico. Jugamos cinco partidos en 12 días. Tengo que buscar frescura en el equipo», reflexionó.
Frente a las voces que aseguran que este Barça en formación no está en condiciones de luchar este curso por los grandes títulos, Araujo se situó en el bando contrario. «Aspiramos a todo. Somos el Barça y tenemos que pelear a por lo más grande. Hay que salir a competir para intentar ganar el máximo de títulos posibles: la Copa, la Liga, la Supercopa…», enumeró. Se olvidó de la Champions. El Benfica dirá si solo fue un lapsus o no.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.