Secciones
Servicios
Destacamos
Con un doblete de Luka Sucic, que tuvo que retirarse lesionado al comienzo de la segunda parte, la Real Sociedad certificó su clasificación para los octavos de final de la segunda competición europea 27 años después, con un 7-3 al Midtjylland en el global de una eliminatoria en la que el equipo donostiarra confirmó ser superior al conjunto danés. Tras el 1-2 de la ida, la Real goleó ante su afición al Mitdjylland para superar por primera vez, desde noviembre de 1998, un cruce continental que no sea una eliminatoria previa y alcanzar los octavos de la Europa League, en los que se enfrentará al Manchester United o al Tottenham.
En un partido de vuelta de errores de ambos equipos, después de adelantarse muy pronto con dos tantos, gracias a un regalo del que se aprovechó Brais Méndez, goleador también en la ida, y a una gran jugada de Oyarzabal, con asistencia de Barrenetxea, culminada por Sucic, la eliminatoria se complicó sin embargo para la Real cuando el delantero donostiarra cometió penalti. Barrenetxea derribó sin querer a Castillo cuando el encuentro caminaba por derroteros muy plácidos para la Real y, en cuanto el Midtjylland recortó diferencias desde los once metros, el conjunto de Imanol se vino abajo y el danés recuperó el balón y se creció.
Los nervios atenazaron entonces a una Real que se vio con un solo gol de ventaja dominada y el Midtjylland consiguió incluso empatar, gracias a un zurdazo de Osorio. En un cuarto de hora el conjunto danés había igualado el encuentro, después de que un resbalón en el área de Bech propiciase el 1-0 de Brais y la conexión Barrenetxea-Sucic pusiese el segundo en el marcador frente a un rival sobrepasado en los primeros minutos. Sin embargo, la Real reaccionó al final de la primera parte y, para evitar sufrir tras el descanso, dio un paso a frente y comenzó a crear y generar ocasiones.
Real Sociedad
Remiro, Aritz, Zubeldia, Aguerd, Aihen, Sucic (Pablo Marín, min. 48), Olasagasti (Turrientes, min. 67), Brais Méndez, Kubo (Becker, min. 67), Oyarzabal (Óskarsson, min. 83) y Barrenetxea (Zakharyan, min. 83).
5
-
2
Midtjylland
Lössl, Andersson (Mbabu, min. 46), Diao, Bech (Juninho, min. 46), Paulinho (Jensen, min. 60), Bravo, Dani Silva, Castillo, Osorio (Franculino, min. 74), Buksa y Simsir (Byskov, min. 74).
Goles: 1-0: min. 5, Brais Méndez. 2-0: min. 18, Sucic. 2-1: min. 24, Buksa, de penalti. 2-2: min. 38, Osorio. 3-2: min. 45+2: Sucic. 4-2: min. 73, Oyarzabal, de penalti. 5-2: min. 90, Óskarsson.
Árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos). Mostró tarjeta roja directa a Dani Silva, en el minuto 69, y amarillas a Buksa, Paulinho y Olasagasti.
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League, disputado en Anoeta.
Si no hubiese sido por el portero visitante y la falta de puntería de la Real, el conjunto guipuzcoano habría sentenciado su pase a octavos bastante antes. Lössl firmó dos paradones casi consecutivos antes de que Sucic, a punto de cumplirse el primer tiempo, diese el golpe de gracia al Midtjylland. Aun sin los sancionados Zubimendi y Aramburu, y con Kubo desapercibido en la vuelta en Anoeta después de su golazo en campo danés, la Real supo siempre controlar al adversario en el segundo tiempo.
Hasta que todo fue aún más fácil cuando el Mitdtylland se quedó con diez al ser expulsado con roja directa Dani Silva por una alevosa entrada a Zubeldia. Oyarzabal quiso ser de nuevo protagonista al provocar y marcar de penalti el cuarto y con el adversario entregado, su sustituto, Óskarsson, firmó la manita de un equipo al que el doble duelo ante el Midtjylland ha conseguido reanimar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.