Borrar
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.
Zidane: «Me molestan las críticas a James porque sí que está comprometido»
27ª jornada

Zidane: «Me molestan las críticas a James porque sí que está comprometido»

«Hemos mejorado pero no es verdad que con Benítez el equipo estuviera mal físicamente», afirma el técnico del Real Madrid

ignacio tylko

Viernes, 4 de marzo 2016, 14:05

Admite que siente el «estrés» de lo que significa entrenar al Real Madrid pero Zinedine Zidane, que cumple dos meses al frente del club blanco, se muestra mucho más aliviado tras la victoria ante el Levante y la respuesta de los canteranos y los menos habituales en ese partido. No pierde su característica sonrisa, aunque admite que le agobia ser tan observado por todos los periodistas en sus comparecencias. Por cercanía en el tiempo, antepone el duelo liguero ante el Celta de este sábado al de la Champions del martes próximo contra la Roma. Y confirma que vuelve Gareth Bale a la convocatoria, en la que también aparece Marcelo, pero que no están Luka Modric por el traumatismo que ya le hizo ser baja en el Ciutat de València, ni tampoco el alemán Toni Kroos, griposo.

¿Vuelven los Zidanes y Pavones de los que presumió Florentino Pérez en su primera etapa?, se le preguntó a Zizou para abrir el fuego en Valdebebas. «No me gustaba eso porque para mí en el vestuario son todos iguales, pero es algo que existía y siempre va a suceder. Lo importante es que todos los jóvenes estén preparados», dijo Zidane, quien negó que unos estén más comprometidos que otros.

Bale vuelve a la convocatoria ante el Celta

  • regreso esperado

  • Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó este viernes que el galés Gareth Bale regresa a la convocatoria del Real Madrid por primera vez desde que el 17 de enero se lesionó ante el Sporting. No saldrá de inicio ante el Celta porque, según dijo el entrenador francés, "hay que ir tranquilitos". Vuelve también Marcelo pero sigue de baja el croata Luka Modric, por un traumatismo en un pie, y se cae para este encuentro el alemán Toni Kroos, aquejado de un proceso gripal.

Defendió al colombiano James Rodríguez, foco de los reproches por su indolencia. «Creo que sí han sido injustas las críticas con él, pero los jugadores saben que cuando juegan bien también les dicen cosas muy bonitas que les gustan. A mí me molesta lo que han dicho de él porque creo que está haciendo las cosas bien y está comprometido».

Reconoció que tras el derbi les apretó «un poco» para correr más y se felicitó de que cuatro jugadores acabasen con calambres ante el Levante porque eso demuestra «que lo han dado todo». Insistió en que han crecido físicamente con él pero matizó por primera vez que «eso no quiere decir que con Benítez estuvieran mal».

Dijo que Casemiro, al que ya conocía desde que era suplente con Carlo Ancelotti, «ha demostrado que es fuerte físicamente, tiene técnica, sabe guardar la posición y, por lo tanto, puede jugar en el Real Madrid».

Advirtió de que no mira el duelo ante los romanos porque el choque ante el Celta «es un partido para dar el máximo y meter al mejor equipo en el campo, aunque todos los jugadores van a tener importancia». Se detuvo en Arbeloa: «el único que no ha tenido aún minutos es él, pero seguro que antes de final de temporada va a tener su oportunidad porque está muy comprometido con lo que hace en los entrenamientos y se lo merece».

Asume Zidane con naturalidad el paso de los elogios a las críticas más duras en función de los resultados. «Siempre mantengo la sonrisa a pesar de las preguntas, aunque perder no es agradable para nadie. Nada me va a desviar de mi objetivo de trabajo, que está muy claro pero requiere tiempo. Ya sabía que en el Real Madrid cuando pierdes o empatas dos partidos, es una catástrofe porque lo conocí como jugador, pero lo importante es trabajar en la misma línea.

Cumplidos dos meses en el cargo, siente «un poco de estrés que se combate porque uno hace lo que le gusta y luego en casa, con la familia, recarga las pilas y vuelve al trabajo con más energía».

Ya en clave Champions, el gran objetivo que le queda al Real Madrid, entiende Zizou que «las posibiliades de ganar el título son las mismas para todos los equipos clasificados. Todos partimos en situación de igualdad y las diferencias hay que marcarlas sobre el terreno de juego», explicó.

Y se levantó tras lanzar un mensaje a la hinchada, sin que se le preguntase. «Queremos el cariño de la afición porque es muy importante para nosotros» dijo. Y es que los pitos en el derbi, con gritos en contra del presidente Florentino Pérez incluidos, están muy presentes en todo el club blanco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Zidane: «Me molestan las críticas a James porque sí que está comprometido»