Secciones
Servicios
Destacamos
JOAN MOLANO
Viernes, 28 de abril 2017, 11:16
La dirección deportiva del Valencia CF ya ha escogido entrenador para la próxima temporada. El elegido por José Ramón Alesanco es el actual técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, según publica el periódico Las Provincias de Valencia. El cántabro, que finaliza ... contrato con los canarios el próximo 30 de junio, ha llegado a un acuerdo verbal con el club de Mestalla y en estos momentos está a la espera de que Peter Lim dé el visto bueno definitivo desde Singapur para acometer el fichaje, como aseguran fuentes cercanas al exfutbolista del Racing de Santander.
El interés de Alesanco en Setién surgió a finales del pasado mes de febrero. Fue entonces cuando el Valencia se preocupó por conocer cuál era la disponibilidad laboral del preparador. Por aquel entonces se encontraba en plenas negociaciones con Las Palmas para renovar su contrato, un tira y afloja que finalizó rompiendo la cuerda. A mediados de marzo se produjo el divorcio definitivo entre ambas partes y el cántabro lo confirmó ante los medios. No iba a renovar. A partir de ese momento, el Valencia movió ficha, intensificó los contactos con el técnico y acabaron entendiéndose. Fruto de esa buena sintonía, Setién realizó hace unos días una serie de llamadas para recabar información acerca del actual cuerpo técnico del conjunto blanquinegro. Los informes que recibió sobre el segundo entrenador de Voro, Chema Sanz, y del preparador físico Juan Monar fueron satisfactorios, por lo que todo apunta a que contará con ellos en su equipo de trabajo si desde tierras asiáticas dan el ok a su contratación. El entrenador llegará de la mano de su asistente, Eder Sarabia, y del preparador físico Fran Soto, sus dos hombres de confianza.
El pasado martes, como confirman las fuentes consultadas, el agente Edoardo Crnjar viajó hasta la capital del Turia y mantuvo una reunión con Alesanco para concretar el futuro de Setién. El italiano es el ejecutivo de confianza de Federico Pastorello, uno de los gigantes de la representación de futbolistas, a quien el entrenador, que no acostumbra a tener representante, dio potestad hace unos meses para negociar en su nombre con cualquier equipo.
Crnjar alcanzó un acuerdo con el director deportivo del Valencia, quien le comunicó que la decisión final la tienen que tomar desde Singapur. Como viene siendo habitual desde que se hizo con la mayoría accionaria de la entidad, será Peter Lim el que decidirá quién se sentará en el banquillo de Mestalla la próxima campaña. Si tiene en consideración la opinión de Alesanco, que cuenta con el beneplácito de Mateu Alemany, Quique Setién tomará el relevo de Voro.
En Valencia a finales de mayo
A finales del próximo mes de mayo está previsto que Quique Setién esté presente en la Comunitat. La empresa PinoSport Élite, especializada en fútbol, organiza su IV Congreso Internacional en la Biblioteca Universitària del Coneixement de Vila-real los días 27 y 28. El entrenador será el encargado de llevar a cabo una de las ponencias junto a otros entrenadores y personalidades del mundo del fútbol como Manu Sarabia o Emilio Isierte.
Aunque el técnico prefiera guardar silencio sobre su futuro y niegue cualquier tipo de acuerdo con el Valencia, lo cierto es que está contando las horas para que su llegada a la capital del Turia se oficialice. La situación tendría que dar un giro de 180 grados para que no fuera el próximo entrenador del Valencia.
Está pendiente de su destino, pero también de capear el temporal en Gran Canaria. En estos momentos atraviesa por una mala racha de resultados con la Unión Deportiva. ¿A qué se debe el bajón del equipo? Las fuentes consultadas aseguran que la decisión de no renovar que tomó Setién ha sido una de las claves de este mal momento, que ha generado un divorcio total entre el entrenador y el triunvirato formado por el presidente, Miguel Ángel Ramírez, y la comisión deportiva del conjunto amarillo, Toni Cruz y Luis Helguera. Además, recuerdan que muchos jugadores del equipo canario, algunos en último año de contrato y otros como Roque Mesa, Jonathan Viera, Vicente Gómez o Tana, que con el entrenador han dado un salto cualitativo muy grande en su juego, ven el futuro sin el cántabro con mucha preocupación.
Y a todo esto hay que sumar las expectativas desmesuradas que se generaron en Las Palmas sobre una posible clasificación para jugar en Europa la próxima campaña, teniendo en cuenta que Setién sólo lleva temporada y media en el equipo y el rendimiento de los fichajes invernales, Jesé y Halilovic, ha sido muy pobre. El ex del Real Madrid ha marcado tres goles, uno de penalti, y ha dado una asistencia en 13 partidos, mientras el jugador del Hamburgo registra sólo dos pases de gol en 14 encuentros disputados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.