Borrar
Jornada 16

Un gol de Portu plasma la clara superioridad de la Real

Los donostiarras se llevan el triunfo en San Mamés cortando la racha de nueve partidos sin ganar ante un Athletic falto de ideas y poco efectivo

EFE

Bilbao

Jueves, 31 de diciembre 2020, 13:39

Un gol de Cristian Portugués 'Portu' en un contraataque

Portu finalizó una contra de libro que nació en un robo de Andoni Gorosabel a Alex Berenguer, que continuaron con

La mejor victoria, sin duda, para una Real que cierra una mala racha de

Athletic

Unai Simón; Capa, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri; Vencedor (Unai López, m.55; Raúl García, m.73), Vesga; Williams (Sancet, m.55), Muniain, Berenguer (Morcillo, m.55); y Villalibre (Kodro, m.84).

0

-

1

Real Sociedad

Remiro; Gorosabel (Sagnan, m.68), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guridi, Guevara (Zubimendi, m.46), Merino; Portu (Barrenetxe, m.74), Isak (Willian José, m.85) y Oyarzabal (Merquelanz, m.68).

  • goles: 0-1, m.5: Portu.

  • árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vencedor (m.23), Yuri (m.55), Unai Nuñez (m.61), Íñigo Martínez (m.81), Capa (m.84), y a los visitantes Guevara (m.8), Barrenetxea (m.21, estando en la grada), Merino (m.39), Zubeldia (m.67).

  • incidencias: Partido de la jornada 16 de Primera División, disputado en San Mamés a puerta cerrada. Todos los jugadores del portaron brazalete negro. Los del Athletic en memoria del ex-directivo Antonio Muñoz y los de la Real en recuerdo al ex-jugador internacional José Agustín Aranzabal 'Gaztelu', padre del también exjugador internacional del equipo donostiarra Agustín Aranzabal. También se guardó un minuto de silencios por ellos.

Para el Athletic una derrota

El regreso de Oyarzabal tras su lesión se dejó

Amenazó de nuevo una Real superior con una triple llegada en 10 en la que Guridi no llegó a rematar un centro de Isak y el Athletic fue incapaz de sacarse de encima el peligro visitante.

Las pérdidas de balón, sobre todo de

La sensación de que los visitantes eran más capaces de

Íñigo Martínez buscaba sorprender a sus excompañeros en las jugadas a balón parado, pero lo único peligroso que llegó a generar el Athletic en el área rival fue un balón que recogió Villalibre que acabó saque de esquina.

Lo que ocurrió en el primer cuarto de hora de la continuación fue revelador de lo que estaba ocurriendo. La Real encadenó

La más peligrosa de las ocasiones visitantes un cabezazo de Isak bien respondido por Simón.

No cambiaron los cambios locales la situación y los de Imanol Alguacil siguieron a lo suyo, creando peligro. Ahora en dos jugadas a balón parado que no acabaron en el 0-2 de milagro.

En la primera fue el larguero el que impidió que entrase un golpe franco directo del internacional sueco; y en la segunda Simón el que se interpuso en el duro remate de Oyarzabal. Zubeldia no consiguió embocar el rechace entre los tres palos.

Intentó aparecer el Athletic en dos ocasiones también, pero en la primera a Sancet le frenó Zubeldia con un agarrón en una contra en superioridad numérica y en la segunda ni

Hasta ahí llegaron los de Garitano, incapaces de dar guerra en un tramo final en el que siguió más presente el 0-2 con las contras de la Real que un 11 que hubiese sido más que inmerecido por las dos partes porque superioridad donostiarra fue

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un gol de Portu plasma la clara superioridad de la Real