Borrar
Iniesta anuncia entre lágrimas su marcha del FC Barcelona
Fútbol

Iniesta anuncia entre lágrimas su marcha del FC Barcelona

El futbolista no ha desvelado si se irá a China, pero sí confirmó que nunca competiría contra su club

DM .

Santander

Viernes, 27 de abril 2018, 13:47

Entre lágrimas y con muchas dificultades para hablar, el futbolista del FC Barcelona, Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 33 años), ha anunciado su marcha del equipo tras 22 años vistiendo la misma camiseta.

«Si hubiese imaginado mi final aquí la imagen hubiera sido esta: sientiendome útil, ganando títulos. Es un día muy difícil para mí. Decir adiós a la que ha sido mi casa y a mi vida es muy complicado. Pero entiendo que lo que viene de aquí en adelante cada vez es más difícil. No me perdonaría vivir ninguna situación incómoda, en el club que me lo ha dado todo», ha dicho Iniesta.

Según el futbolista, la decisión de cerrar esta etapa ha llegado tras meditar, valorar y pensar a nivel interno y familiar. «Entiendo que después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor del mundo. Sé lo que significa, sé la exigencia de jugar aquí y la responsabilidad que es ser capitán de este club, por lo tanto, y siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo entiendo que mi etapa acaba este año».

Para terminar, Iniesta ha dado las gracias a la afición que le ha visto crecer. «Desde que llegué con 12 años me han acompañado en las buenas y en las malas. Por lo tanto, ese cariño siempre lo llevaré en mi corazón», ha dicho.

«No competiría nunca contra mi club»

«Lo que soy hoy como jugador y persona en gran parte es por el club», ha continuado diciendo Iniesta. Cogiendo aire como podía y cuando el nudo que tenía en la garganta se lo permitía. «A mis padres, a mi hermana, a mi mujer, a mis hijos...».

No anunció que se irá a China, pero si confirmó que «ya he dicho que no competiría nunca contra mi club. Se abren todos los escenarios, menos Europa».

Además, reconoció que está dolido por no haber podido ganar algún premio individual. «Me siento orgulloso y en paz conmigo mismo. No es ninguna espina para mí ganar o no el Balón de Oro. Estar presente ahí, con Leo y Xavi fue algo mágico. Mi percepción del fútbol y de la felicidad no varía si tengo un Balón de Oro o no. Me quedo con el cariño y el respeto de todo el mundo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Iniesta anuncia entre lágrimas su marcha del FC Barcelona