

Secciones
Servicios
Destacamos
José Compostizo
Santander
Domingo, 13 de diciembre 2020
El Laredo sufrió una dolorosa derrota ante el Alavés B (3-0) con la que se termina una racha de tres partidos consecutivos sin perder y que devuelve las dudas al conjunto pejino. En el campo de Ibaia, el Charles se mostró falto de intensidad y dio todo el protagonismo a un Alavés B que obtuvo a costa de los pejinos su cuarta victoria de la temporada, en un choque marcado por los dos primeros tantos encajados por los laredanos, uno al filo del descanso y el otro poco después de la reanudación.
Manu Calleja introdujo tres cambios en la alineación respecto al once del pasado sábado en el San Lorenzo, con Rafa, Borja Ares e Iván Argos por Puras, Toboso y Álex Pérez. Aunque la mayor novedad fue la del defensa izquierdo, dado que el toledano Álex Pérez vivió una sensación muy diferente, puesto que fue suplente por primera vez esta temporada después de haber disputado todos los minutos del equipo pejino en la Liga.
Alavés B
Aritz Castro, Abqar, Toni (Parada m.57), Keller, Berlanga (Llacer m.76), Víctor López, Viti, Abdallahi, Alan (Tomic m.76), Sobrido (Ekhiotz m.87), Gagua (Lupu m.76).
3
-
0
Laredo
Rafa, Rasines, Goñi, Borja Ares, Riky, Fauozi (Roberto Cano, m.57), David Sanz (Peredo, m.57), Álvaro (Juancar, m.57), Saúl García (Manu Ortiz, m.70), Iván Argos (Vinatea, m.70), Siafa.
GOLES: 1-0 m.45, Alan; 2-0 m.53, Sobrido; 3-0 m.90 Lupu.
ärbitro: Valdés Díaz (Colegio asturiano). Amonestó a los locales Toni, Parada, Viti y Berlanga y expulsó a Ekhiotz. Por parte visitante amonestó a Goñi.
Incidencias: Campo de Ibaia. Sin espectadores.
La primera parte fue de máxima igualdad. Mucha intensidad y pelea, pero poco fútbol. Aunque salió mucho mejor el Laredo, que pudo adelantarse hasta en dos ocasiones en los compases iniciales. Primero fue con un disparo de zurda por parte de Iván Argos, que se marchó fuera. Y después con un centro de Saúl García desde la banda izquierda con el que Siafa no pudo precisar su remate.
Poco a poco se fueron engrasando las piezas del Alavés B y el rombo en el medio del campo no permitía que progresasen las rápidas transiciones que suele llevar a cabo el Charles. Abdallahi culminó el primer ataque peligroso de los locales, que ganaban metros y cada vez jugaban más cerca de Rafa. En el otro lado, los acercamientos eran esporádicos, con disparos de Álvaro y David Sanz que supo defender bien el meta vitoriano.
El partido pasó a unos minutos de alternancia que cambió con una ocasión para el filial del Alavés. Viti, en prácticamente su primer balón en ventaja, asistió a Alan que, solo ante Rafa, envió el balón fuera.
La respuesta del Laredo llegó por partida doble. Ambas ocasiones fueron para Siafa con remates de cabeza, que el meta Aritz Castro atajó con seguridad. El Alavés B volvió a la carga con una falta de López que remató de cabeza Abdallahi y que Rafa envió a córner.
El dominio de los locales era intenso, pero no se materializaba en gol en la primera media hora. Acto seguido, en un contraataque, el Charles dio otro aviso en una bonita combinación que remató Álvaro, pero su disparo se marchó alto. De nuevo los hombres de Iñaki Alonso dispusieron de otra opción, pero el lanzamiento de falta de Sobrido lo detuvo Rafa.
Cuando parecía que el marcador no se movería antes del descanso, marcaron los blanquiazules en el tiempo añadido por medio de Alan, tras adelantarse a la defensa pejina después de un centro desde la derecha de López.
Y si la primera mitad finalizó con un gol en los últimos segundos de juego, el segundo acto empezó con un guión parecido. A los ocho minutos de la reanudación, Sobrido aprovechó un error en la zaga pejina y se plantó solo ante Rafa, al que batió en su salida. De nuevo un tanto en contra en los llamados minutos psicológicos contra el que el equipo rojillo trató de rearmarse.
El gol fue una losa demasiada pesada para un Laredo que intentó meterse en el partido. Para ello Calleja trató de dar más profundidad al equipo con la entrada de Roberto Cano, Juancar y Peredo. Juancar, en el minuto 65, tuvo una gran ocasión para haber reducido la distancia en el marcador con un remate de cabeza que salvó Aritz Castro. El posterior rechace, también de cabeza y por parte de Iván Argos, se fue rozando el larguero.
De ahí hasta el final fue un querer y no poder del Charles. Las acometidas no encontraban el camino hacia la meta vasca, aunque el marcador se volvió a mover y de nuevo sería a favor de los locales. En el minuto 90, una contra de los vitorianos la finalizó Lupu para marcar a puerta vacía tras un pase de Ekhiotz, lo que selló la derrota pejina en Vitoria.
El entrenador del Laredo, Manu Calleja, señaló sobre el partido que jugó su equipo en Ibaia que tuvo «dos tiempos muy diferenciados». El punto determinante del encuentro fue el primer tanto local. «La clave ha sido el gol en el minuto cuarenta y seis. Hoy –por ayer– no hemos sido inteligentes para haber terminado una primera parte que considero que fue buena». El partido se le escapó al Laredo al empezar la segunda mitad. «Casi al comenzar nos han hecho el segundo gol, fruto de un desajuste importante. A partir de ahí ellos se han venido arriba y han tenido más opciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.