Secciones
Servicios
Destacamos
adela sanz / opta sports
Domingo, 5 de junio 2016, 18:01
El Laredo ve un poco más cerca la Segunda B. Apenas falta el partido de vuelta ante el Almansa, en una eliminatoria que está muy favorable desde ayer, y otro duelo más para llegar a la categoría de bronce. El Charles obtuvo un botín inmejorable ... en el primer partido de la eliminatoria de ascenso a Segunda B que le enfrentaba al Almansa en el Paco Simón.
Los almanseños dominaron el encuentro casi de principio a fin pero un gol de Vinatea a comienzos de la segunda parte templó los nervios pejinos que se las apañaron gracias a su mayor veteranía para defender un botín que les pone muy de cara esta eliminatoria, que se decidirá la semana que viene en Laredo. Los de Almansa se impusieron futbolísticamente en una primera parte en la que ese dominio les llevó a tener ciertas ocasiones de peligro, incluso dos de ellas muy claras, que no fueron capaces de cristalizar.
Fueron los del Charles no obstante los que rondaron la portería local en los primeros minutos del partido, aunque sin crear ocasiones realmente claras. Pero con el paso de los minutos fue el conjunto almanseño el que se hizo con el mando de las operaciones, con el consecuente goteo de ocasiones sobre la meta defendida por Toño.
En el minuto 7, Berni remataba con mucho veneno una falta lanzada por Abraham, anulando el árbitro la jugada por fuera de juego. En el minuto 10 llegaría una de las ocasiones más claras para los locales en la primera parte, en un córner botado por Alexandre que se envenena para que el portero Toño acabe sacando con muchos apuros. Al dominio del Almansa se le unía otra mala noticia al Laredo y es que en el minuto 13 el técnico tenía que realizar su primer cambio ya Manu se marchaba lesionado dejando su sitio a Bubu.
Control local
Víctor Martí pudo adelantar al Almansa minutos después, cuando recogió un rechace para plantarse en el uno contra uno ante Toño pero el meta cántabro está muy rápido para sacarle el balón de entre las piernas al delantero local. El Laredo veía como el Almansa le aculaba contra su campo, intentando cazar alguna ocasión al contragolpe pero la zaga del Almansa se mostró especialmente férrea en la primera parte, y los pejinos no fueron capaces de hacer trabajar prácticamente a Jacobo en la primera parte.
Solo una vez tuvo que lucirse el meta en los primeros 45 minutos, en la única ocasión en la que el Laredo conseguía salir con ventaja a la contra en el minuto 31 comandada por Vinatea, pero el meta muy atento y jugando casi de líbero, abandonaba su área para despejar el peligro del Laredo.
La segunda mitad fue muy distinta a la primera parte, en especial a raíz del gol del Laredo. El ingresado en el campo Bubu centraría para que Vinatea en la misma boca de gol solo tuviera que enviar al fondo del marco. Este gol supuso un jarro de agua fría para un Almansa que había salido como en la primera parte, a llevarse el encuentro.
Tras el gol, el Laredo tiró de picardía y comenzó a conseguir que se jugara muy poco del partido, para interrumpir el ritmo de juego del Almansa y minimizar sus ocasiones. Éstas solo llegaron a cuenta gotas y sin casi claridad en los segundos cuarentaicinco minutos, excepción hecha un saque de falta de Alexandre que se estrelló en el palo derecho del guardameta Toño.
El Laredo esperaba incluso matar la eliminatoria a la contra pero con el gol en el electrónico no se prodigo mucho en ataque, prefiriendo defender el 0-1, un resultado muy favorable para la vuelta, que arriesgarse a que el Almansa pudiera darle la vuelta al resultado. Solo un latigazo lejano de Óscar que se fue por encima de la meta de Jacobo interrumpió una segunda parte eminentemente defensiva del Laredo tras el gol. Un trabajo gris y sacrificado que les hace afrontar el partido de vuelta en casa con mucha ventaja.
Al final, la victoria del Charles permite a los pejinos jugar el partido de vuelta el próximo sábado a partir de las 18.30 horas con la seguridad de una ventaja aunque esta sea mínima. El campeón de Liga en la Tercera Cántabra supo reponerse del duro varapalo sufrido en la primera eliminatoria ante el Zamudio y dar un golpe de timón en el momento preciso al que solo la lesión de Manu impidió que fuese casi perfecto. El próximo sábado, a las 18.30 horas, el Laredo afrontará el siguiente peldaño de su escalera hacia la Segunda B. Si elimina al Almansa, ya solo quedarán dos para lograr el hito.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.