

Secciones
Servicios
Destacamos
adela sanz
Martes, 31 de enero 2017, 08:20
El guión se cumplió igual que en uno de esos telefilmes de sobremesa. De esos en los que apenas unos minutos después de comenzar ya se intuye el final. Óscar Conde Primo ya es jugador del Eibar (de su filial, el Vitoria, para más señas) tras firmar un contrato hasta final de temporada con opción a una más si el equipo alavés asciende este curso a Segunda División B.
La Gimnástica se queda sin su máximo artillero, pero al menos la compensación económica hará que merezca la pena. Tomás Bustamante, presidente del club blanquiazul, no quiere hablar de cifras exactas, pero algo más de 12.000 euros es la cantidad estimada por la marcha de Primo. "Hay un fijo, y a partir de ahí se irá incrementado, dependiendo de unas variables", como por ejemplo que el delantero debute con el Eibar, si es traspasado a otro club o si asciende a Segunda B, por citar alguno de estos puntos. Además, harán taquilla con un partido amistoso entre el cuadro guipuzcoano y otro club de Primera División, que se disputará en El Malecón durante la pretemporada.
"Con la negociación estoy contento, pero espero que no nos lastre deportivamente", asegura Bustamante. Él fue quien remató los flecos económicos de la operación en la tarde de ayer en una conversación telefónica con Fran Garagarza, director deportivo del Eibar. Mientras, el jugador pasó el reconocimiento médico antes de rubricar el nuevo contrato y hacer oficial su incorporación. El Vitoria busca en Primo a ese delantero que marque la diferencia y les ayude a alzarse con el Campeonato.
La operación salida de Primo ha pillado por sorpresa al área deportiva blanquiazul, que tiene un margen de maniobra muy pequeño para sustituir al goleador. Hoy, a las 20.00 horas, se cierra el mercado de fichajes de Tercera División y Segunda B. La marcha de su referente en ataque comenzó a fraguarse el pasado jueves, cuando llegó una oferta por el delantero centro para incorporarlo al Vitoria, filial del Eibar.
En un primer momento, Carlos Bolado Chalana, secretario técnico blanquiazul, comenzó las negociaciones el viernes con Garagarza, pero la Gimnástica no estaba dispuesta a perder a su estrella sin recibir la mayor parte de la cláusula de rescisión del jugador.
Se busca delantero
El teléfono se ha convertido en el instrumento más usado durante estas últimas horas para buscar sin descanso un delantero centro con llegada y gol que pueda sustituir al máximo artillero del equipo. Desde la secretaría técnica de la Gimnástica ya se da casi por descartada una cesión, mientras se sigue peinando el mercado.
Lo que sí tienen muy claro en la entidad torrelaveguense es que "no vamos a incorporar nada que no mejore nuestra plantilla ni traer a algún jugador simplemente porque sea delantero".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.