

Secciones
Servicios
Destacamos
La temporada de Manu Ortiz se ha terminado. El capitán del Laredo sufre una rotura de grado II del ligamento colateral interno de su rodilla ... izquierda. Una lesión que se produjo al poco de comenzar la segunda parte del último encuentro que jugó el Charles en la Liga regular, en Sarriena ante el Leioa. En el minuto 52, en un lance del juego, el centrocampista pejino sufrió una torsión en su rodilla, con el pie fijado en el suelo. Este gesto dejó al medio dejó muy tocado y, pese a que intentó jugar unos minutos más, el fuerte dolor que sentía le obligó a retirase del terreno de juego, para ser sustituido por su compañero Faouzi.
Las pruebas que le ha realizado el médico del club, José Pallas, han revelado esa rotura de grado II del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, lo que pone fin a la temporada del pejino y trastoca los planes del Laredo.
Manu Ortiz no tendrá que pasar por el quirófano. El tiempo de recuperación se estima en un plazo de entre seis u ocho semanas, antes de poder vestirse otra vez de corto, lo que significa el adiós al resto de la campaña con el Charles. Su baja se produce en un momento importante para el Laredo, ya que jugará la fase intermedia que permite luchar por una plaza la próxima temporada en Primera RFEF. Según mejoren el dolor y la hinchazón de su rodilla, Manu Ortiz iniciará un programa de recuperación junto a Manu Saiz y Marina Fernández, los fisioterapeutas del club.
«Debería poder jugar en dos meses. Parece mucho tiempo, pero sé que va a ir rápido. Estoy centrado en hacer una buena recuperación», señala Manu Ortiz. «Odiaré el no jugar, pero estas cosas pasan», añade.
Con esta lesión se frena una muy buena temporada del capitán en el Charles. Después de que Manu Calleja no contase con él durante un tramo de la campaña, a base de trabajo Manu Ortiz recuperó el sitio en el once titular y una vez se asentó, solo los problemas físicos le han alejado de los planes del equipo. El centrocampista rojillo ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado con el Charles en lo que se lleva de temporada.
Esta lesión le va a quitar, además, el privilegio de poder luchar en la segunda fase, algo que le hubiera gustado. «Ahora los partidos que vienen se miran de otra forma, con más tranquilidad. Pero vamos a intentar ganar los seis», indica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.