Secciones
Servicios
Destacamos
El clásico del fútbol francés entre el PSG y el Olympique de Marsella de este domingo dejó golpes, escupitajos, entradas violentas, cinco expulsados y un duro enfrentamiento entre Neymar y el futbolista cántabro Álvaro González. El brasileño dio al de Potes un golpe ... por la espalda y poco después justificó su acción antideportiva diciendo que Álvaro le había dicho previamente un insulto racista. Por supuesto, el de Potes niega que hubiera racismo en sus palabras hacia Neymar. Después del partido el choque entre ambos jugadores ha seguido en las redes sociales.
El delantero del Paris Saint-Germain aseguró que el exracinguista Álvaro González tuvo un comportamiento racista con él y que por eso le golpeó, una acción que le supuso la expulsión en el descuento del partido. El exjugador de Barça, según muestran las imágenes, dio varios golpes en la nuca (collejas) a Álvaro y se repartió golpes a otros jugadores del Olympique, lo que le costó la tarjeta roja. Mientras abandonaba el campo las cámaras le captaron al brasileño diciendo «racismo no» y dirigiéndose al cuarto árbitro para decirle que había golpeado al defensa cántabro «porque era racista».
«El único arrepentimiento es no haber dado en la cara a este imbécil», escribió después del partido Neymar en Twitter, donde además dijo que «para el VAR es fácil pillar su agresión. Ahora lo que quiero ver es la imagen del racista llamándome 'mono hijo de puta', ¡eso es lo que quiero ver!», aseveró.
Único arrependimento que tenho é por não ter dado na cara desse babaca
Neymar Jr (@neymarjr) September 13, 2020
VAR pegar a minha “agressão” é mole ... agora eu quero ver pegar a imagem do racista me chamando de “MONO HIJO DE PUTA” (macaco filha da puta)... isso eu quero ver!
Neymar Jr (@neymarjr) September 13, 2020
E aí? CARRETILHA vc me pune.. CASCUDO sou expulso... e eles? E aí ?
Una hora después del último tuit de Neymar, el defensa lebaniego también colgó un mensaje en twitter respondiendo al brasileño: «No hay lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros todos los días. A veces hay que aprender a perder y reconocerlo en el campo. Tres puntos increíbles hoy. Vaya OM. Gracias familia». Álvaro González, que cumple su segunda temporada en el conjunto marsellés, acompañó el texto en su red social con una foto rodeado de nueve compañeros negros, incluido el capitán del Marsella Steve Mandanda (quien retuiteó el mensaje), Dimitri Payet, Jordan Amavi o Bouna Sarr.
No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increibles 3 puntos hoy. Allez l’OM💙 Gracias familia⚪️Ⓜ️🙌🏼 pic.twitter.com/4DuUT1PT0x
Álvaro González (@AlvaroGonzalez_) September 13, 2020
El encuentro, que supuso la primera victoria del Olympique de Marsella por 0-1 sobre el PSG desde 2011, terminó con las expulsiones de Neymar, Kurzawa y el argentino Paredes por el equipo parisino y de Amavi y el también argentino Darío Benedetto por los marselleses.
Todas las tarjetas rojas se mostraron por una lamentable tangana que tuvo lugar en el minuto 97 después de una dura respuesta de Paredes a una entrada, pero que sucedió a un encuentro muy caliente y con mucha tensión. Y es que antes de la tangana hubo nada menos que doce tarjetas amarillas, además de que Álvaro González se quejó al árbitro de que el argentino Ángel di María le había escupido.
La Liga de Fútbol Profesional francesa se reunirá el miércoles para decidir las sanciones a los cinco jugadores expulsados del partido. Según el baremo disciplinario de la Federación Francesa, Neymar puede ser castigado con una suspensión de hasta siete partidos, ya que el golpe se produjo cuando el balón estaba parado.
La reunión también podría ocuparse de las acusaciones de racismo hechas por Neymar contra Álvaro González. La comisión puede decidir iniciar una investigación sobre estos presuntos actos basándose en el informe del árbitro y en las imágenes de televisión. Escupir puede resultar en una suspensión de hasta 6 partidos.
No es la primera vez que Álvaro se ve metido en un lío con alguna estrella. En 2016, en durante un derbi entre el Barcelona y el Espanyol, ya mantuvo un pique con el astro argentino Messi. El defensa propinó un codazo al '10' que lo dejó tendido cerca del área.
Messi se acercó a su adversario y escupió hacia el césped, cerca de las botas del español. Esto inició la discusión entre ambos: «Me diste, mirá adónde me diste», recriminó Messi. «¿Qué quieres, que te deje pasar?», le contestó entonces el futbolista cántabro, que arremetió: «Eres muy bajito». «Y tú eres muy malo», apuntó el azulgrana.
«Las cámaras lo sacan todo. Él me dice que no me escupe a mí. Soy sincero, voy a intentar chocarlo para que no pase a portería y nos hagan otro gol. Intento hacer lo mejor para que no me supere. Yo le digo era bajito y él que yo que era muy malo. Los dos teníamos razón y no hay nada más que decir. Él se ríe, yo me río y son cosas que tienen que quedar ahí», explicó Álvaro tras el partido.
Más tarde, en una entrevista en RMC, el defensa resumió todo lo sucedido. «Recuerdo que fueron tres partidos seguidos muy intensos. Fui con todo, le dije enano y después me humilló», dijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.