

Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Torre (Soto de la Marina, 2003) ha vuelto a sacar una sonrisa al racinguismo y una de oreja a oreja, además. Y no porque el canterano del Racing haya vuelto a casa para vestir de nuevo la verdiblanca, sino porque ha dejado un millón de euros más en las arcas del club cántabro. Con los cuarenta y cinco minutos que el de Soto de la Marina disputó el jueves ante Osasuna se ha cumplido una de las variables que figuran en el contrato que el Racing firmó con el Barcelona en el verano de 2022 y que obligan a los culés a abonar un millón de euros a los verdiblancos.
En el traspaso de Torre, que se fijó en cinco millones de euros, figuraban una serie de variables que podían elevar el coste del jugador hasta los veinte millones. Entre esas condiciones se estipulaba que cada vez que sumara diez partidos oficiales con al menos cuarenta y cinco minutos disputados, el Racing recibiría un millón de euros. Algo que solo podría darse en un máximo de catorce veces. Además, tendrían que poner otro millón de euros sobre la mesa si el centrocampista debuta con la selección española absoluta.
Pues frente a Osasuna, cuando Torre saltó al campo para sustituir a De Jong . su entrada además de lo deportivo tenía un valor extra, porque el cántabro alcanzó la cifra mágica. La decena de partidos en los que cumplió el requisito de los cuarenta y cinco minutos. Y a pesar de que Osasuna ha impugnado el partido -que ganó el Barcelona 3-0- por alineación indebida de Íñigo Martínez, eso no afecta para nada a los minutos de Torre. Y por ende tampoco al millón de euros que debe cobrar el Racing.
A partir de ahora muchos racinguistas sacarán la calculadora porque cada minuto que el canterano sume con el Barcelona no será solo un paso más en su carrera, sino también un ingreso extra para el club que lo vio crecer. En el fútbol moderno el cronómetro y la calculadora van de la mano.
Pablo Torre no ha tenido demasiado protagonismo en el Barcelona y menos aún desde la llegada de Hansi Flick al banquillo blaugrana, pero aún así el cántabro se las ha arreglado para marcar tres goles y dar una asistencia en Liga. Y todo eso en solo 305 minutos, los que ha acumulado en los nueve partidos que ha disputado esta temporada, cuatro de ellos como titular. Si se computan también otras competiciones, como Liga de Campeones o Copa del Rey, las cifras aumentan un poco más con los veinte minutos disputados en dos partidos de Liga de Campeones y los 93 minutos en el torneo del KO, donde pudo lucirse ya que jugó solo dos encuentros, pero le dio tiempo a marcar un gol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.