

Secciones
Servicios
Destacamos
Otros cuatros años por delante. José Ángel Peláez arrancó ayer de manera oficial su tercer mandato consecutivo al frente de la Federación Cántabra de fútbol, ... después de celebrar la Asamblea General Extraordinaria. Al acto, en la sede de Marqués de la Hermida, acudió el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, que como era de esperar mostró su apoyo a Peláez con el que -según explicó el mandatario- «trabaja codo con codo». «Para mí, José ha sido una persona fundamental desde que llegué y también lo es el fútbol cántabro al que seguiré prestando todo mi apoyo», aseguraba Rubiales.
Con la votación de ayer se culmina un proceso electoral que comenzó el 20 de enero y que se ha celebrado con gran celeridad, con la participación de cincuenta asambleistas que le han dado el apoyo al presidente desde el principio. La elección de Pelaéz ha vuelto a ser unánime. Según ha informado la propia Federación, la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte fue la encargada de garantizar la legalidad de todo el proceso que se realizó sin ninguna incidencia a lo largo de los dos últimos meses, un tiempo más corto que en otras ocasiones.
El plazo de presentación de candidaturas terminó el pasado 27 de febrero y al no acudir ninguna otra opción que le pudiera discutir el mandato, el ya presidente renovó el cargo por tercera vez consecutiva. Finalmente fue reelegido ayer como máximo responsable del fútbol cántabro. En este proceso han intervenido 26 clubes, 16 jugadores, cuatro árbitros y cinco entrenadores como miembros con derecho a voto y que a partir de ahora formarán la Asamblea General de la Federación Cántabra.
Han pasado ocho años desde que Peláez, que sustituyó a Alberto Vilar tras casi dos décadas en la presidencia, fuera reelegido al frente del fútbol cántabro. Fue en julio del 2012. « Desde el primer día que iniciamos esta aventura muchos de los que estáis aquí no me habéis fallado. Tener el apoyo de todo el fútbol cántabro y que no haya ninguna candidatura más es para mí un orgullo. Han sido muchas horas de trabajo desde que llegamos, muchos kilómetros de carretera, pero ha merecido la pena», admitió un Peláez emocionado y apoyado por una sala al completo.
El mandatario tuvo palabras de agradecimiento hacia Luis Rubiales. «Gracias, Luis, por confiar en mí y poder servir al fútbol español. Como presidente electo seguiré haciendo todo lo posible para ayudarte y ayudar a nuestro fútbol», insistió. La presencia de Rubiales en Santander no deja de ser un acto de reconocimiento al apoyo y una declaración de intenciones ante las próximas elecciones a la Española, sin fecha prevista. Por último, Peláez hizo un guiño a los asambleístas que le han mostrado su apoyo y prometió «trabajar con mucho gusto al frente de la Federación Cántabra». El acta de la votación será remitido a la Consejería de Deportes para que el director general apruebe el nombramiento oficial del presidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.