Secciones
Servicios
Destacamos
Compañeros y la vez adversarios. David Puras (Solares, 1995) y Rafa Pedrero (Santander, 1992) iniciaron el pasado 1 de septiembre en el San Lorenzo su particular pulso por la titularidad en la portería del Laredo. La incorporación del guardameta santanderino, reclutado para elevar la competencia, ... apuntaló una reforma bajo los palos rojillos que se inició con la salida de Marcos Parada. Los dos metas son una apuesta del técnico Manu Calleja, que confía en ellos para cimentar su equipo este curso, en el retorno a Segunda División B treinta años después.
El Charles se ha movido en el mercado de traspasos buscando cambios en una demarcación capital para contribuir a la solidez anhelada por el técnico de Beranga. Calleja ha demostrado a lo largo de su trayectoria en los banquillos que no le tiembla el pulso si tiene que optar por el relevo bajo palos durante el transcurso de la temporada. Ya lo hizo en Castellón, en el Socuéllamos y el curso pasado en el Toledo, cuando en la quinta jornada apostó por hacer debutar a Olmedo en detrimento de Machuca.
«Veo bien que otro compañero trabaje día a día conmigo para defender la portería, luego el míster es el que decide», asegura Puras, que tiene ganas de ayudar al equipo a consolidarse en la categoría. Una opinión que comparte con Rafa Pedrero. «Intentaremos entrenarnos bien y hacerlo lo mejor posible para ponérselo difícil al entrenador», señala.
Puras sabe que ocupa el puesto más reñido de la plantilla. «Todos los equipos tienen dos o tres porteros. Y todos luchamos por ser elegidos. Si no hay pelea por el puesto es mucho más difícil crecer», explica y revela cómo encara la situación. «Nunca miro al resto, sino que pienso qué puedo hacer para crecer. Además, nuestro nuevo entrenador, Toño Martín, me gusta mucho, programa entrenamientos de mucha calidad», sostiene el guardameta que llegó en 2018 de la Gimnástica y que cerró su segunda temporada en el Laredo con 19 goles encajados en 26 encuentros.
Por su parte, Pedrero fue el cerrojo del Escobedo durante veinticuatro partidos de Liga y dos de la Copa del Rey el curso pasado. El meta tiene «buenas sensaciones», con su nuevo equipo. «Entrenando, jugando amistosos, con un nivel de entrenamiento muy alto... He participado en todos los partidos, así que sí, satisfecho. La Liga está aún un poco lejos, pero voy a pelear por un puesto en el once», avisa.
Puras intentará luchar por conservar su estatus en el nuevo curso frente a un compañero con un perfil diferente al que representaba Marcos Parada. Su experiencia es el contrapunto a la juventud del santanderino, forjado en la cantera del Racing y que ya ha demostrado personalidad para no ser engullido por las adveridades.
El sorteo de emparejamientos para los 32 clubes que participan en la Copa Federación podrá seguirse hoy en directo a partir de las 12.00 horas a través de la página web de la FEF. Así, los clubes sabrán qué rival les toca en suerte para la primera ronda del campeonato, que arranca el 10 de octubre con los dieciseisavos de final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.