Secciones
Servicios
Destacamos
Se acabó el sueño copero del Racing Féminas. El conjunto verdiblanco no pudo con el Granada y quedó eliminado de la Copa de la Reina tras perder 1-4 ante el equipo de Primera División. Aunque el conjunto de Mario Ortiz dejó buena imagen, ya ... que lo intentó hasta el final.
Mediaban dos categorías de diferencia entre ambos conjuntos, pero eso no se ha notado al inicio. Las verdiblancas se han lanzado directamente a por el conjunto andaluz. Sandra se ha acercado a la portería de Romero, con un lanzamiento que la meta visitante envió a córner en el primer minuto de encuentro. La segunda de las llegadas del conjunto de Mario Ortiz ante la portería visitante sirvió para adelantar a las cántabras. Un disparo de Anita lo repelió el larguero y posteriormente la meta granadina y la centrocampista del conjunto verdiblanco Valentina, atenta al rechace, envió el balón de cabeza al fondo de la red, subiendo el 1-0 al marcador.
Racing Féminas
Paula, Cristina, Carolina, Claudia, Marina, Sandra (Naiara), Ransanz (Paula García), Anita, Valentina (Mariajo), Irati y María Ortiz.
1
-
4
Granada
Romero, Marta, Álvarez (Postigo), Mingueza, Alicia (Gaste), Lauri, Gómez, Alba, Esther (Naima), Edna (Inés) y Lucía (Ornella).
Goles: 1-0, m.2: Valentina. 1-1, m.33: Edna. 1-2, m.44: Edna. 1-3, m.56: Edna. 1-4, m.80: Naima.
Árbitro: González González (C. Gallego).
Tarjetas: Sin amonestaciones.
La intensidad de las verdiblancas sobre el terreno de juego fue suficiente para contener al conjunto nazarí en los primeros compases. Lo que significaba que las acciones de ataque del Granada no tuvieron continuidad en los minutos siguientes. Por el contrario, el Racing Féminas seguía creciendo en el partido y la acción estaba solo en el campo granadino, pero sin ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.
Con el paso de los minutos, el choque se niveló y el primer desajuste de las verdiblancas lo aprovecharon las andaluzas para hacer el empate a uno, obra de Edna, en el minuto 33. La misma jugadora, dos minutos antes, había puesto a prueba a Paula para enviar un balón a córner tras un cabezazo de la delantera rojiblanca a bocajarro. No tardó en reaccionar el equipo de Mario Ortiz, consciente de que había que intentar volver a adelantarse en el marcador. Lo buscaron por medio de Irati y Anita, pero la zaga del conjunto de Granada apenas concedió acercamientos diáfanos del Racing Féminas.
Noticia Relacionada
Luis Palomeque
Además, el cuadro andaluz también buscaba los centros hacia el área, como un envío de Lucía que Edna no ha podido rematar. Unos minutos más tarde, Cristina se ha anticipado a otra llegada visitante. Pero a falta de un minuto para la conclusión de la primera mitad, el Granada dio vuelta al resultado. Un centro desde la banda derecha a cargo de Alba, de nuevo, Edna, de cabeza, subía el 1-2 al luminoso.
Ya en el segundo tiempo, el Racing Féminas salió con los mismos parámetros que en el arranque del primero, con Paula en todo el campo y un desgaste descomunal, con Sandra de lugarteniente de lujo. Tuvo Anita de nuevo el empate, pero su lanzamiento desde el borde del área lo atrapó con seguridad Romero.
No se hizo esperar la respuesta por parte del Granada. Un centro de Lauri lo cabeceó Gómez. Flojo. A las manos de Paula. Esa clara ocasión dio confianza a las rojiblancas. Tanta, que llegó el 1-3. Por banda izquierda, tras una cabalgada de Lucía que finalizó con un centro al centro al área. Edna, de nuevo, adelantándose a la defensa, remató de cabeza anotando a los once minutos de la reanudación. Cuatro más tarde, de nuevo las visitantes dispusieron de otra ocasión para aumentar la diferencia en el marcador por medio de Gómez, pero la portera verdiblanca desvió el balón. El Racing Féminas, fiel a su guion de partido, trató de apurar cada opción que las rojiblancas les brindaban. En una recuperación en campo rival de Irati, se hizo con el balón y soltó un trallazo desde el borde del área que detuvo con seguridad la meta Romero. Cuando parecía que el marcador ya no se movería, Naima, tras una jugada ensayada, puso el 1-4 definitivo en el marcador.
Los aficionados del Racing Féminas se marcharon a sus casas disgustados por la derrota, pero orgullosos de su equipo, y es que no siempre hace falta ganar el partido para sentirse satisfecho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.