Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing Féminas afrontaba este domingo la tercera jornada del campeonato liguero de Segunda RFEF y lo hacía midiéndose al Bizkerre en Santa Ana (0-0). Las múltiples bajas y la presencia de algunas futbolistas del filial en la convocatoria del primer equipo obligaron a ... Mario Ortiz a alinear un once de circunstancias que, sin embargo, dio la cara ante su rival.
Arrancó el encuentro con las verdiblancas teniendo las cosas muy claras y conscientes del partido que tenían por delante. Fueron las cántabras, precisamente, quienes tenían la primera por medio de Naiara en el 7, aunque el balón se marchaba fuera tras pasearse por el área de Iraia. Tres después, Mariajo perdía un balón peligroso que salvó Jone. Debía espabilar un cuadro vasco que mantenía las tablas más por demérito rival que por acierto propio. Además, las verdiblancas se mostraban incomodas con la pelota por la fuerte presión del rival.
Racing Féminas
Anna Reina, Cristina, Carol, Marina, Sandra, Carla, Mariajo (Marta), Ransanz (Claudia), Naiara (Anita), María Ortiz, Paulita (Valentina).
0
-
0
Bizkerre
Iraia, Amaiur, Cebeiro, Naroa, Jone (Garazi), Marita (Enara), Uxue, Amets, Leire, Mattena (Arrate), Naia (Izaro)
Árbitro: González Aja (C. Cántabro). Sin amonestaciones
Volvían a la carga las cántabras con una falta lateral que Mariajo no acertó a rematar, pero seguía más cerca el gol del Racing Féminas que el del Bizkerre. Corría el minuto 17 cuando las visitantes se acercaban a la meta rival, aunque sin peligro alguno. Otra con las mismas características tenía lugar en el 20, porque la mediapunta Mattena envió su remate de un saque de falta varios metros a la izquierda de la meta defendida por Anna Reina.
Al filo de la primera media hora de encuentro llegó la primera peligrosa del Bizkerre. Cebeiro, tras una buena cabalgada por la banda izquierda, puso un centro a la frontal del área pequeña, que no culminaba Naia por escasos centímetros. Con el amanecer de Ransanz, lo hacían las de Mario Ortiz, que en una jugada similar casi remata Paulita para adelantarse en el electrónico. La mejora del Bizkerre llegaba también atrás, con una zaga que repelía todo ataque del Racing Féminas.
Además, las visitantes lo volvieron a intentar de nuevo en dos ocasiones por la banda izquierda tras dos centros de Cebeiro que remataron de cabeza Marita y Leire, y que Anna Reina detuvo con seguridad.
Mariajo probaba sin éxito en el 38, igual que María Ortiz. Pero faltaba esa chispa, eso que tiene un equipo con gol y que el Racing Féminas no estaba encontrando. No daba tiempo a mucho más. Con poco que añadir, el colegiado decretaba la vuelta al túnel de vestuarios. Así se marchaban verdiblancas y blanquiazules con 0-0 en el luminoso.
La segunda parte se desarrolló por los mismos derroteros, si cabe con menos ocasiones aún de peligro, aunque la intensidad de la presión visitante fue bajando con el paso de los minutos debido a su desgaste físico.
La primera ocasión de peligro fue para el Bizkerre tras un centro lateral que Mattena no pudo rematar por la anticipación de María Ortiz.
Con el paso de los minutos el encuentro se niveló, ya que ambos equipos, con marcajes muy estrechos, jugaban mucho por la zona central, buscando alguna oportunidad para acercarse con peligro tanto a la meta de Anna Reina como de Iraia. Estos férreos marcajes propiciaban que las ocasiones no hicieran acto de presencia; eran las verdiblancas las que dominaban la situación, pero fue Marta la que dispuso de una oportunidad clara, en el minuto 78, tras una elaborada jugada que la meta visitante envió a córner. Tras el saque de esquina, Claudia remató de cabeza, yéndose el balón rozando el poste.
En los compases finales del encuentro, las verdiblancas se creyeron que podían ganar y poco a poco hicieron recular al Bizkerre, aunque nunca lo suficiente para cambiar el empate inicial, tercero consecutivo tras otras tantas jornadas disputadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.