Secciones
Servicios
Destacamos
El Racing Féminas regresó a la senda de la victoria tras imponerse al Athletic C por 4-1. Las de Mario Ortiz suman tres puntos más en su casillero y siguen invictas en Tanos, levantándose así de su primer tropiezo del curso la semana pasada ... en Pontevedra.
Sobre el tapete de Santa Ana se vio un encuentro de lucha e intensidad, donde el conjunto cántabro dominó la mayor parte del partido. Se adelantó antes del minuto quince, por mediación de Macías, Mariajo amplió la diferencia y al filo del descanso las visitantes redujeron la distancia en el marcador, pero ya en la segunda parte, Marina e Irati pusieron el 4-1 definitivo.
Racing Féminas
Anna Reina, María Ortiz, Marina, Cristina (Paula), Carol, Sandra, Ransanz, Macías (Julia), Anita (Marta López), Irati, Mariajo (Valentina).
4
-
1
Athletic C
Ziara, Aizaro (Arixen), Daniela, Mara, Haizea, Oihana, Uxue, Ainhize (Maroto), Garazi, Zuriñe, Malen (Armesto).
Goles: 1-0 m.14 Macías, 2-0 m.31 Mariajo, 2-1 m.45 Malen, 3-1 m.60 Marina, 4-1 m.85 Irati.
Árbitro: Hernández Pedraja. Amonestó a las locales Mariajo y Cristina.
El Racing Féminas suma 15 puntos en diez encuentros y se coloca quinto en la clasificación antes de visitar la próxima semana un feudo difícil como el del Atlético Baleares.
El encuentro arrancó con dominio racinguista y en el primer minuto dispuso de su primera ocasión del choque. Mariajo disparó cruzado ante el meta visitante, pero cruzó en exceso su remate la delantera verdiblanca.
En el minuto 14 encontraron su premio las de Mario Ortiz, con el primer gol del partido. Irati sirvió un perfecto pase a Macías para que la centrocampista se plantase sola ante la meta visitante a la que batió con calidad. Respondieron las jugadoras vascas con un lanzamiento que repelió el larguero. Al filo de la media hora, las de Mario Ortiz ampliaron la diferencia en el marcador por medio de Mariajo al culminar una buena jugada de Sandra. El buen primer tiempo del Racing Féminas se vio empañado en el último minuto de la primera mitad con el gol de Malen al rematar desde el interior del área un saque de esquina tras un error defensivo local.
El Racing Féminas inició la segunda mitad con la misma ambición con la que terminó la primera y desde el pitido inicial buscó ampliar la diferencia en el marcador. Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de la reanudación, Irati remató una falta lateral ante la que Ziara realizó una gran parada. A la hora de juego, Marina acertó en esta ocasión para colocar el 3-1. Un córner botado por Carol lo envió al fondo de la mallas la defensa verdiblanca desde el área pequeña.
El Athletic trató de reaccionar, pero Irati a falta de cinco minutos para la conclusión puso el 4-1 tras un centro de Juli. Los últimos compases del encuentro fueron tranquilos para el Racing Féminas. Victoria verdiblanca en Santa Ana con la que sumar otros tres puntos y seguir en la zona alta de la tabla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.