Secciones
Servicios
Destacamos
J. COMPOSTIZO
Sábado, 16 de septiembre 2023, 02:00
El Racing Féminas viajó ayer hasta tierras aragonesas para enfrentarse hoy (18.00 horas) al Huesca en el Municipal San Jorge, en su segunda jornada liguera del campeonato de Segunda Federación, con la intención de sumar su primera victoria de la temporada ante el equipo ... oscense.
El conjunto que dirige Mario Ortiz desea olvidar cuanto antes la eliminación de la Copa de la Reina esta misma semana después de caer ante el Granada, rival de Primera División. Una derrota con sabor menos amargo, después de que las verdiblancas le plantasen cara a un enemigo con un mayor potencial.
Huesca
Nuria, Laura, Esther, Paz, Palo, Yuki, Iris, Moe, Marta, Vanesa, Royo Sanjuán.
-
Racing Féminas
Anna Reina, Cristina, Carol, Marina, Sandra, Mariajo, Naiara, Ransanz, Anita, Irati, Ortiz.
Árbitro Monesma Sánchez (C. Aragonés)
Lugar y hora Municipal San Jorge, 18.00 horas.
Pero no parece que las circunstancias le vayan a poner las cosas fáciles al técnico cántabro, que tiene las bajas de Aroa, Juli, Marta y Ali, a las que se ha unido Carla, tras el último entrenamiento.
Especialmente preocupantes son las ausencias de las tres defensas, Marta, Ali y Carla, por lo que Mario Ortiz se tendrá que inventar una nueva zaga para este encuentro. Tampoco podrá contar con dos de sus delanteras de referencia, Aroa, que llegó este verano procedente del Deportivo, y Juli, que ascendió del equipo filial. «Dicen que a perro flaco todo son pulgas, pero no vamos a quejarnos y, si no pueden jugar, pondremos a otras», dijo el técnico racinguista, quien aseguró que en el banquillo tendrá alguna futbolista que no estará en plenitud de condiciones.
Pese a ello, las verdiblancas, que estrenaron su casillero de puntos en el primer encuentro de Liga tras empatar a uno frente al recién ascendido Sporting de Gijón, en Santa Ana, viajan con más de moral tras ver cómo la buena imagen que está dando en los dos encuentros que han disputado hasta el momento en Liga y Copa, a pesar de las lesiones, que se ha traducido ya al menos en un punto.
Y frente a otro recién ascendido jugará este fin de semana. El Huesca recibirá a las verdiblancas con los mismos puntos, uno, tras el empate frente a Osasuna B (2-2) en Tajonar en el arranque liguero. Además, viene de caer eliminado en la Copa de la Reina por el Espanyol de Primera División. Tras un encuentro igualado, que finalizó con victoria del equipo catalán por 0-1.
Por lo tanto, se trata de un partido importante pese a la fecha temprana, ya que el cuadro aragonés está llamado a ser uno de los rivales directos de las cántabras en la búsqueda de sus objetivos. Será difícil por las circunstancias, pero todo lo que puedan rascar en Huesca, sumará para el futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.