Borrar
Diego Campo trata de regatear a un zaguero del Sestao Daniel Pedriza
Derrota en el tiempo añadido
Fútbol

Derrota en el tiempo añadido

Sábado, 6 de noviembre 2021, 23:09

Algún día tocaba perder. Y fue ayer. Y en el tiempo añadido. ElRayo no pudo prolongar su racha invicto cuando la acariciaba y la derrota ante el Sestao River puede catalogarse como un accidente. Hizo méritos suficientes el filial como para al menos haberse llevado un punto, pero el fútbol no siempre es justo. Tras una buena primera parte en la que Bustillo neutralizó la ventaja conseguida por Beñat, el conjunto verdiblanco vio cómo en el minuto 92, Unai anotaba el segundo y definitivo gol para el Sestao.

Rauo Cantabria

German, Gabi, Mirapeix, Gete, Diego Campo (Marco m, 82), Bustillo, Iván Alonso (Izan, 69), Martín, Juan Gutiérrez, Yeray (Fer Muriel, 87), Ibra (Saúl Garcia, 82)

1

-

2

Sestao River

Ibon, Bravo, Mateo, Daiki, Aritz (Jaime, 82), Aitor Villar, Garai, Salinas (Unai, 66), Juste (Ibrahima m.66), Pascual (Elorza 84), Beñat (Gaizka, 82)

  • Goles 0-1 m.4 Beñat, 1-1 m.30 Bustillo, 1-2 m.92 Unai

  • Árbitro Agudo Daza (c. asturiano). Amonestó a los locales Mirapeix, Geta, Yeray, Gabi, Bustillo y Diego Campo. Por parte visitante, a Beñat, Mateo y Salinas

Tras una fase de tanteo de dos equipos serios y valientes, el gol vasco generó algo de zozobra en la nave verdiblanca que, sin embargo, se repuso y logró empatar el partido antes del descanso. El tanto del Rayo llegó tras un centro de Yeray que controló Bustillo en el vértice del área y con un disparo cruzado batió a Ibon. Tuvo que achicar agua el Sestao River antes de marcharse a los vestuarios.

Tras el descanso, ambos equipos buscaron desnivelar el marcador pero las defensas se impusieron a los delanteros. Cuando todo parecía indicar que el encuentro acabaría en empate, Unai, tras un saque de esquina remató de cabeza batiendo a Germán.

ElCharles agrava su crisis en Pamplona

Dioni Lumbreras.

El Laredo encajó su cuarta derrota consecutiva ante el San Juan y continúa en descenso. La efectividad navarra en la primera parte y la ansiedad, propia de la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso el conjunto pejino, fueron las claves para que el Laredo se quedara sin sumar puntos por cuarta jornada consecutiva. Los equipos cántabros se están convirtiendo en presas apetecibles para el San Juan, que ha sumado sus tres victorias ligueras ante clubes de la comunidad. Además, el bloque pamplonés consiguió una victoria que, como local, se le había resistido hasta este momento.

La suerte no acompañó al Laredo en el primer tiempo. Tras unos primeros 45 minutos muy igualados, el equipo cántabro se retiró a los vestuarios por detrás en el marcador a causa de un gol marcado por el San Juan en su único disparo entre los tres palos. Tras un saque de banda y un centro de Lezaun Eder remató batiendo al guardameta cántabro.

San Juan

Tasio; Dufur (Goicoechea, 54), Lacomba, Oier, Galeano; Lezaun (Iñaki, 75), Albisu (Arbeloa, 75), Recalde, Eder; Iriguibel (Iker Ezcurra, 83) y Burusco (Eneko Ezcurra, 54).

2

-

0

Laredo

David Puras; Amaya (Rasines, 65), Goñi, Pareja, Ares (Ricky, 46); Ibarrondo (Marta, 65), Felipe, David Sanz (Keita, 65), Santos; Iván Argos (Vinatea, 58) y Beceiro

  • Goles 1-0 Eder (28). 2-0 Lezaun (62).

  • Árbitro Ruiz Rabanal (Comité Vasco). Sin amonestaciones.

ElCharles mandó al comienzo de la segunda parte, pero este dominio inicial duró poco y el San Juan retomó el control del partido en poco tiempo. Un centro de Iago Beceiro que se paseó por el área navarra sin encontrar rematador fue la mejor ocasión cántabra en estos primeros minutos. Las esperanzas laredanas se vinieron casi definitivamente abajo en el minuto 62, cuando Lezaun enganchó una volea desde 25 metros que se coló por la escuadra de la portería defendida por Puras.

Con un 2-0 en contra y casi media hora de juego por delante, Chiri agotó los cambios y elCharles llevó el peso del juego, pero le faltó la efectividad que sí tuvo en el primer tiempo. Un centro de Keita, ya en el minuto 85, que remató Ricky y despejó Tasio, fue su mejor oportunidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Derrota en el tiempo añadido