

Secciones
Servicios
Destacamos
Las instalaciones José Luis Compañón de Ibaia, pertenecientes al Deportivo Alavés, no acogerán el domingo a la animosa afición del Laredo. Gran parte de la 'Marea Rojilla' tendrá que quedarse en casa al disponer tan solo de 110 entradas, las mismas que envió el club vasco a San Lorenzo. Un número que resulta insuficiente para la gran cantidad de peticiones existentes.
Ante tal circunstancia el club pejino que preside Fernando Linaje, ha querido expresar en un comunicado su «malestar y desacuerdo» con la directiva que preside Alfonso Fernández. Los que sí anuncian su viaje a Vitoria son un grupo de aficionados del conjunto de la capital de la Costa Esmeralda, aunque lo harán sin entradas.
Por otra parte, el consejo de administración del Alavés acordó regalar cinco localidades a cada socio o abonado hasta agotarlas para generar más ambiente y que su equipo se vea arropado en el partido frente al conjunto pejino.
El origen del problema se encuentra en las obras de remodelación del campo de hierba natural de Ibaia donde disputa sus encuentros el conjunto que dirige Igor Oca, por lo que ambos equipos tendrán que disputar su duelo en el terreno de juego anexo de hierba artificial. El cambio ha ocasionado la reducción del aforo total en más de 1.000 personas.
Ante tal circunstancia el Laredo formuló sus protestas ayer: «Queremos expresar nuestro profundo malestar ante la situación acontecida en relación a la disponibilidad de solamente 110 entradas para el próximo partido. Creemos que no es de recibo que ante una inminente fase de ascenso a Segunda División B, no se haya podido plantear algún tipo de medida para que ante partidos tan importantes para clubes pequeños como el nuestro, los seguidores puedan tener un mejor trato. Sería tan fácil como poner unas gradas supletorias (como nosotros pusimos para albergar a las aficiones) y así dar capacidad a todos los aficionados que quieran desplazarse. Lamentamos profundamente que nuestros aficionados se queden fuera sin poder ver el partido, sin poder ayudarles desde nuestro club».
El Alavés confirmó el pasado miércoles al club pejino la imposibilidad de enviar más entradas, dado que habían sido regaladas a sus socios y abonados, por lo que el Laredo se considerara «perjudicado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.