![El entrenador del Cartes considera «excesiva» su sanción](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201911/01/media/cortadas/cartescampo%20(1)-kmvF--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![El entrenador del Cartes considera «excesiva» su sanción](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201911/01/media/cortadas/cartescampo%20(1)-kmvF--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Con resignación. Así asumen desde el Cartes la sanciones impuestas a su entrenador Andrés Revuelta, 'Teje', y a su ayudante sanitario, Rafael Fuentevilla, después de sus expulsiones el pasado domingo en el encuentro que les enfrentó al Vimenor en La Vidriera. Las sanciones, de seis y diez partidos, respectivamente, han causado sorpresa en el entorno del club, ya que no se esperaba una decisión similar, sobre todo porque el técnico del conjunto del Besaya había acudido después del choque a pedir perdón a la asistente, Andrea Peña, y también lo había hecho con el resto del trío arbitral.
Pero, obviamente, ese gesto y las explicaciones dadas por el técnico no parecen haber servido para mucho, aunque sí es cierto que Competición le aplica en su grado mínimo el artículo 96 del Código Disciplinario de la Federación, que trata sobre «actitudes levemente violentas» al trío arbitral.
Teje asegura que el pasado domingo fue expulsado del banquillo «por una supuesta protesta que no hice. La verdad es que en ese momento me estaba limitando a posicionar a mis jugadores en una falta a favor que estábamos sacando». Asimismo, reconoce que sí es cierto que pudo pisar el terreno de juego, «pero eso pasa muchas veces a lo largo de un partido en los campos en los que jugamos, sin el área técnica delimitada». A raíz de esa circunstancia, explica, «la asistente pidió al árbitro mi expulsión y no tuve otra que asumirlo y marcharme del banquillo. Sentí una impotencia que me llevó a cometer un error».
El entrenador del conjunto del Besaya no pudo «contener la rabia» por sentirse perjudicado, como él mismo reconoce en las palabras que dirigió a la juez de línea tras la finalización del encuentro: «Dejo el fútbol, por vuestra culpa». Según Teje, el único gesto violento hacia la asistente fue acompañar la expresión «dejo el fútbol» señalándola con el dedo índice.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.