El Escobedo defenderá su título tras eliminar al Cayón
Copa Federación ·
Un gol de Pepín fue suficiente para que el equipo camargués doblegase al conjunto dirigido por Manuel MantecónSecciones
Servicios
Destacamos
Copa Federación ·
Un gol de Pepín fue suficiente para que el equipo camargués doblegase al conjunto dirigido por Manuel MantecónLa segunda de las semifinales la disputaron el actual campeón de la Copa Federación, Escobedo, y el finalista de la edición anterior, el Cayón, y de nuevo la victoria se fue para Camargo. En los compases iniciales del encuentro, las pérdidas de balón fueron continuas por ambos bandos, aunque con el paso de los minutos los blanquinegros se hicieron con una mayor posesión de balón por la acumulación de hombres en la medular, al jugar sin un delantero nato.
Esto hizo que los de Pablo Casar llevaran la iniciativa en la primera parte y, a pesar de que fue un partido sin demasiadas ocasiones, el Escobedo tuvo sus mejores oportunidades con dos buenas acciones generadas por Laro y Dani. La primera de ellas, al transcurrir el primer cuarto de hora. Laro lanzaba una falta desde el vértice del área rasa y con potencia a la portería defendida por Marcote, pero el balón se marchaba pegado al poste. No desistía el nuevo jugador del conjunto blanquinegro. Un pase del centrocampista dejó a Dani en un mano a mano con el meta del cuadro de Sarón, pero el remate del delantero lo atrapó con seguridad el arquero.
Cayón
Marcote, Resi, Pelayo, Bolado, Diego, Torre (Carcoba), Pala, Michel (Jairo), Dorronsoro, Miguel, Rodri.
0
-
1
Escobedo
Rafa, Adri, Berto, Víctor, Mario, Izan (Fonso), Dani, Pepín, Bubu (Vitali), Carlos, Laro.
Gol: 0-1 m.69 Pepín.
Árbitro: Valero Alonso. Amonestó a Carcoba y Resi por el Cayón y a Pepín, e Izan del Escobedo. Expulsando a Mario y Diego.
Incidencias: Juan María Parés. 500 espectadores.
A pesar de la insistencia del Escobedo, pero con falta de acierto para finalizar las jugadas, el Cayón también dio el primer susto con el disparo de Pala que Rafa lograba despejar. Michel tuvo la última oportunidad del primer tiempo con un disparo que atrapaba de nuevo Rafa sin problemas. Sin embargo, el Escobedo todavía era el equipo que más llegadas generaba, pero los de Jesús Mantecón, que cerraban líneas constantemente, impedían cualquier oportunidad de los de Pablo Casar.
Tras el paso por los vestuarios, fueron los de Sarón los que se hicieron con el mando del partido, pero cuando mejor estaba jugando un balón a la espalda de la defensa lo controló Pepín, que con un disparo cruzado batió a Marcote.
Los últimos minutos de idas y venidas por parte de ambos equipos no cambiaron el resultado y el árbitro pitó el final, que colocaba al Escobedo en disposición de defender su título copero, en la final frente al Tropezón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.