Secciones
Servicios
Destacamos
El Escobedo podrá disputar la primera ronda de la Copa del Rey en su terreno de juego. El pasado martes, dos emisarios de la Federación Española, junto con los técnicos del Ayuntamiento de Camargo, encabezados por el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, estuvieron revisando las instalaciones del Eusebio Arce. Llegaron a la conclusión de que con unas pequeñas reformas tanto en el terreno de juego como en el alumbrado, el encuentro frente al Málaga se podrá disputar.
El presidente del club, Luis Merino, aseguró a este periódico que, «como en un principio se dijo que no se podía jugar en hierba artificial, no hicimos nada», pero una vez hecho el sorteo de la primera ronda de la Copa, la Federación Española cambió de opinión, acordando que sí se podrían disputar los encuentros en campo sintético. «Cuando nos enteramos, hablamos con el Ayuntamiento y todo lo que el club le ha dicho que tendría que arreglar y no ha puesto ninguna pega. Al contrario», afirma el máximo mandatario del conjunto de Camargo.
Un requisito imprescindible será reforzar las torres de la luz. «No habrá ningún problema, el Ayuntamiento ya está a cargo de ello», asegura Merino, quien también tendrá que ampliar los banquillos: «Los que tenemos son para diez personas. Ahora tendremos que poner dos supletorios para dos ocupantes más». Además, tendrán que acondicionar una sala antidoping y una zona de prensa. «Lo tenemos todo controlado con la colaboración del Ayuntamiento», asevera.
Por otro lado, el día y hora propuesto por el Escobedo para la celebración del encuentro es el martes 17 de diciembre a las 20.30 horas. El club está ahora a la espera de la confirmación de la Federación Española.
El Málaga ya ha jugado una eliminatoria de Copa en el Eusebio Arce. En aquella ocasión, el terreno de juego aún era de hierba natural: «Parece que siempre nos cruzamos con el Málaga cuando están en crisis, porque recuerdo perfectamente que en la temporada 91-92 ya nos enfrentamos en Copa y acabaron despareciendo. Ojalá no se repita la historia 28 años después», recuerda Merino. Echando la vista atrás también del resultado, «ganaron los dos partidos, 0-1 en el Eusebio Arce y 2-0 en La Rosaleda. De aquel equipo recuerdo muy bien a Makanaki, el mítico centrocampista camerunés», rememora el presidente.
Noticia Relacionada
José María Gutiérrez
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.