Borrar

Domingo, 6 de junio 2021, 20:12

El Siete Villas estará en la semifinal del play off de ascenso a Segunda RFEF tras saber sufrir ante la Gimnástica (4-2) en un choque que se decantó en la segunda parte de la prórroga. En la primera mitad el peso del juego fue por fases. Tras unos primeros compases de tanteo la Gimnástica fue el primero en amenazar la portería de Álvaro con un remate de Chamorro a la salida de una falta botada por Delgado.

De lo que sí sacó tajada el conjunto torrelaveguense fue de un saque de banda que realizó Delgado y que se convirtió en el primer gol del partido. La prolongación con la cabeza de Cusi le llegó a Prada, que con una volea hizo inútil la estirada de Álvaro.

La calidad de Ramiro se impuso y por sus piernas pasó casi todo el fútbol ofensivo del submarino amarillo. Un centro del propio Ramiro, en el minuto 26, lo controló Manu Cobo en el interior del área y con un disparo cruzado batió a Rubén Lavín, para poner el empate en el marcador.

En la primera jugada tras el parón, de nuevo Ramiro centró desde la banda izquierda, remató Pablo de cabeza por encima del larguero, desperdiciando así una buena oportunidad. Después, un remate desde fuera del área de Ousmane obligó a Lavín a realizar una extraordinaria parada. Fue la antesala del segundo gol del Siete Villas. Un perfecto lanzamiento de falta de Tocornal desde la frontal se coló por la escuadra haciendo inútil el vuelo del meta. Cuando parecía que el marcador ya no se movería, un error del meta del Siete Villas lo aprovechó Fer Torre para empujar el balón al fondo de la red y poner de nuevo las tablas.

Y lo que nadie quería, sucedió. Prórroga. Por delante, treinta minutos más para encontrar a un finalista. Y de qué manera comenzaron los de Carlos Docando. Un disparo de Borty lo acabó mandando a córner Álvaro. Tras el posterior saque de esquina, el propio Borty, de chilena, remató al larguero y, casi a renglón seguido, el larguero repelió el remate de cabeza de Rubén Palazuelos.

En la segunda parte de la prórroga llegaron los goles, ambos de los locales, primero un pase filtrado de Asier a Manu Cobo, que sirvió para anotar el tercero. Y con todo en contra, Torre se aprovechó de un rechace de Rubén Lavín para poner el definitivo cuarto gol en el marcador con el tiempo ya cumplido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Gimnástica dice adiós al ascenso