![El Laredo, favorito para los entrenadores](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202007/16/media/cortadas/futbol-kJg--1968x1216@Diario%20Montanes.jpg)
![El Laredo, favorito para los entrenadores](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202007/16/media/cortadas/futbol-kJg--1968x1216@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En los banquillos de la Tercera cántabra parece que hay pocas dudas. El Laredo, vigente campeón de Liga, es el favorito para celebrar el ascenso a Segunda B. Siete de los 16 entrenadores encuestados apuestan por los pejinos frente a los cuatro que creen que será la Gimnástica la que juegue la próxima temporada junto al Racing. El Tropezón de José Gómez sólo cuenta con el respaldo de un técnico, mientras que el Rayo Cantabria no tiene ninguna opción de subir de categoría tras el descenso de los verdiblancos. Al menos, esa es la principal conclusión de la encuesta de El Diario entre los entrenadores de los otros 16 equipos de Tercera.
Abraham Pérez - Atlético Albericia
Abraham Pérez, exgimnástico y entrenador del Atlético Albericia, reconoce que tiene sentimientos encontrados. «El corazón me dice que quiero que suba la Gimnástica, aunque la cabeza me dice que el Laredo es el que más posibilidades tiene». Al equipo de Raúl Pérez «le vale el empate contra el Tropezón, y también le es suficiente con no perder en los dos partidos. Saldrá con menos presión, son 90 minutos y no hay prórroga ni penaltis, y esto también hay que tenerlo en cuenta».
Alejandro Cayón - Barreda
Alejandro Cayón no duda. «El favorito es la Gimnástica que, para mí, tiene el mejor equipo», asegura tajante. Cuando se suspendió la competición por culpa de la pandemia, «estaba en un buen momento. Es más, si llega a finalizar la temporada, habría alcanzado al Laredo», añade. El técnico del Barreda cree que «está un punto por encima del resto de equipos y mentalmente fuerte, sabiendo que en dos partidos puede retornar a Segunda B», concluye.
Jesús López 'Arteche' - Vimenor
«Van a ser dos semifinales igualadas y, al jugarse después del parón, todos van a llegar en las mismas condiciones», reflexiona Jesús López, el nuevo técnico del Vimenor. En la del Laredo-Tropezón la balanza «puede caer más del lado del primero, porque le vale el empate». La otra está «más igualada, y el Rayo Cantabria tiene menos presión que la Gimnástica. En definitiva, veo al Laredo favorito por plantilla y probabilidades, pero puede ocurrir cualquier cosa».
José Manuel Gómez Siete Villas
El veterano técnico de Marrón José Manuel Gómez 'Chiri' no tiene una apuesta concreta. «Todos ellos tienen las mismas posibilidades de ascenso», aunque «lo cierto es que ahora mismo ya sabemos que el Rayo no va a subir», puntualiza. «Tal y cómo se ha desarrollado todo, jugando a un partido y sin saber cómo han vuelto los equipos, veo que van a tener su oportunidad cada uno de ellos», concluye el técnico del Siete Villas.
Gundi Tresgallo - Bezana
Recién llegado al banquillo del Bezana, Segundo Tresgallo 'Gundi' inclina la balanza a favor del equipo de Mateo García. «El favorito es la Gimnástica. A mi juicio tiene el mejor equipo. Son jugadores que han disputado varias fases de ascenso y el oficio en estas eliminatorias a un solo partido es primordial», argumenta. No será la única clave de esta fase de ascenso exprés. Habrá que estar pendiente de «la condición física tras el parón, que posiblemente sea un factor determinante en esta situación», señala el técnico.
Javier Robledo - Ribamontán
Javier Robledo augura un Laredo en Segunda B la próxima temporada. El técnico del Ribamontán al Mar cree que el Charles está un peldaño por encima del resto. «Teniendo en cuenta el tiempo que estuvieron sin poder entrenar juntos, esto no deja de ser como un comienzo de temporada, pero yo apostaría por el Laredo, por lo que ha demostrado en la Liga regular, aunque considero que a un solo partido puede ganar cualquiera. Este play off exprés puede ser una lotería».
Luis Fernández - Cayón
El entrenador del Cayón, Luis Fernández, se inclina por el Laredo. «Para mí, el que más opciones tiene es el Laredo, porque me parece el equipo más hecho en todos los aspectos y muy equilibrado en todas sus líneas», asegura el de Argomilla de Cayón, «Lo veo con más recursos, pero es verdad que después de este confinamiento puede subir cualquiera. La competición y el formato van a condicionar mucho». Eso sí, no descarta que «la Gimnástica, el otro favorito, o el Tropezón, tengan posibilidades» de ascender.
Pablo Casar - Escobedo
Pablo Casar, tras terminar la campaña con su Escobedo, el año pasado campeón cántabro de Tercera, en sexta posición, no se decanta por ninguno de los candidatos. «Honestamente creo que todos ellos tienen las mismas opciones. Tal y cómo se ha desarrollado todo, a un partido y sin saber cómo han vuelto los equipos, veo que va a tener su oportunidad cada uno de los equipos», resalta el técnico.
Pablo Lobeto - Textil Escudo
«La cabeza me dice que va a ser muy complicado el pronóstico real, porque no vamos a saber el estado de forma de los equipos en ese momento del verano», argumenta Pablo Lobeto, técnico de Textil Escudo. En su caso, apuesta por el equilibrio. «En veteranía ganarían Gimnástica y Tropezón. En físico, lo haría el Rayo Cantabria, mientras que el Laredo tiene una buena mezcla de veteranía y juventud», apunta. Ante esta situación, «está todo muy abierto. La teórica ventaja de que les vale el empate a Laredo y Gimnástica para disputar la final es un peligro».
José Saldaña - Selaya
José Saldaña apuesta por la Gimnástica con claridad. El motivo es que «la experiencia de su plantilla es su fuerza, no solo por los ascensos que llevan algunos de sus jugadores, sino por los partidos importantes que jugaron los blanquiazules». Aún así no hay que fiarse: «Con este nuevo sistema de fase de ascenso los partidos van a ser casi como una lotería, pues todos los equipos se conocen perfectamente».
Víctor Gutiérrez - Solares
Desde el banquillo del Solares, Víctor Gutiérrez ve por delante al Laredo. «Es el más fuerte de todos, ya que se reforzó muy bien al principio de la Liga, con gente de mucha calidad para la categoría. Además, tiene futbolistas como Roberto Cano o Manu Ortiz, que atesoran una gran experiencia». La veteranía no es lo único que destaca Gutiérrez: «Los chavales jóvenes han competido muy bien a lo largo de la temporada. A mí me gustaría que subiera, sobre todo por la gente que ha estado trabajando en el club durante toda esta pandemia».
José Carreño - Sámano
La Gimnástica es, según José Carreño, entrenador del Sámano, «la favorita para subir a Segunda B. Tengo esa corazonada», asegura el técnico. «Considero que ahora no va a tener nada que ver cómo se terminó la temporada en marzo con estos play off. Todo será distinto, va a ser una lotería, pero creo que se puede imponer la calidad de sus jugadores. A mí también me encantaría que ascendiera el Laredo por cercanía y porque algunos jugadores son de esta zona».
Hilario Vega - Torina
El nuevo entrenador del Torina, Hilario Vega, vaticina un «máximo equilibrio» en la fase de ascenso, aunque finalmente vea como el principal favorito al Laredo. «Va a haber mucha igualdad. Esta situación y que no haya partidos de vuelta hace que tengas un mal día y ya no puedas enmendarlo. Son cuatro magníficos equipos, entre ellos un filial que le puede dar un toque de preparación física superior al resto. Si me tuviese que mojar, me decantaría por el Laredo por probabilidades, ya que con un empate y una derrota le puede valer».
Álvaro Candás - Barquereño
Álvaro Candás, del Barquereño, considera que el Tropezón es el mejor colocado en su particular quiniela del ascenso. «Mi favorito sería el Tropezón, que sin duda dispone de una de las mejores y más consistentes plantillas de la Tercera y con muchos jugadores que han disfrutado de fases de ascenso, aunque está todo muy abierto», apunta.
Teje Revuelta - Cartes
El técnico del Cartes, Andrés Revuelta, prefiere no mencionar a ningún equipo, ante las dificultades e igualdad que detecta. «La Gimnástica va a tener un hándicap con el Rayo Cantabria, pues los chavales no se juegan nada y eso les hace ser muy peligrosos». Asimismo, «al Laredo con un empate le vale, pero el Tropezón, además de un buen equipo tiene un entrenador con mucha experiencia, por eso no me decanto por ninguno en este play off».
Aurelio Ávila - Cultural
No hay duda en el pronóstico de Aurelio Ávila, entrenador de la Cultural: «El favorito es el Laredo, porque tiene el mejor equipo y todas sus líneas estaban muy bien trabajadas, al menos hasta marzo, cuando finalizó la competición. Además, al quedar campeón de Liga, con dos empates le vale, e incluso perdiendo una hipotética final con el Rayo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.