![El Laredo no pasa del empate en San Lorenzo](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202112/13/media/cortadas/69874026--1248x794.jpg)
![El Laredo no pasa del empate en San Lorenzo](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202112/13/media/cortadas/69874026--1248x794.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ COMPOSTIZO | J. R. CARRAL
Tanos | Laredo
Lunes, 13 de diciembre 2021, 07:26
Suele suceder que los duelos por lo bajo acaben en empate porque, como sucede con los duelos por lo alto, acaba por imponerse el miedo a perder. El Tropezón y el Cayón repartieron puntos (1-1) y dejan todo como estaba: con los dos equipos ... en las últimas posiciones del Grupo II.
Arrancaron mejor los de Sarón, pero con el paso del tiempo, las fuerzas se igualaron, con los dos equipos tratando de llegar al área mediante un juego directo y balones aéreos. Sin embargo, ninguno mostraba sensación de peligro y la primera mitad fue muy tibia. Sin apenas ocasiones. Un par de acciones, una en cada portería, en los diez primeros minutos animaron el encuentro, pero ambas sin demasiado peligro para los porteros. La del Cayón correspondió a Riky, pero el remate del defensa cayó mansamente a las manos de Mario. Entrecanales, para el Tropezón, tuvo la suya, aunque su remate de cabeza se marchó alto.
Al filo de la media hora, hubo dos jugadas polémicas en el área del Cayón. En la primera Perujo se plantó solo ante Pablo y cayó ante un defensa aurinegro, pero tras señalar el punto de penalti, el árbitro rectificó a instancias de su auxiliar, que le indicó que el extremo se había llevado el balón con la mano. En la segunda, Javi Delgado se aprovechó de un rechace de Pablo para llevar el balón al fondo de las mallas, pero el tanto fue anulado al considerar que el meta tenía ya el balón entre sus manos.
No pudo comenzar mejor el segundo tiempo para el Cayón y el recién ingresado Laredo. Un error en la salida del balón de Entrecanales lo aprovechó el delantero aurinegro para robarle el balón y batir en su salida a Mario. Era el 0-1 en el primer minuto. Pero la alegría les duró poco a los hombres de Luis Fernández. porque tres minutos después Javi Delgado, con un lanzamiento de falta desde 25 metros, volvía a poner las tablas en el marcador. El Tropezón siguió intentando la remontada y Javi Gutiérrez lo rondó, pero sin suerte.
El cuadro de Cayón también tuvo sus opciones en los últimos minutos, sobre todo con una internada de Laredo que no encontró rematador. Fue la última jugada del partido, en la que quedó patente que ambos equipos no atraviesan su mejor momento de cara a gol.
El Laredo no pudo pasar del empate a cero ante la Peña Sport en San Lorenzo. Los hombres de Chiri, a pesar de disputar casi toda la segunda parte en inferioridad numérica, dispusieron de las mejores ocasiones del encuentro, pero no consiguieron concretar ante un Mendioroz que se mostró muy seguro bajo los palos durante los noventa minutos.
El Charles saltó al terreno de juego con un punto más de intensidad que el conjunto navarro y a los cinco minutos Ibarrondo tuvo en su cabeza la primera gran ocasión del partido, pero su remate en el segundo palo, prácticamente sin oposición, se fue alto.
A raíz de ese momento, el ritmo del partido fue decayendo hasta, más o menos, la media hora de juego. El Laredo empezó a encontrar en ataque a Iago Beceiro y a David Vinatea y las ocasiones empezaron a llegar. Así se produjo, en el minuto 34, una de las más claras de toda la tarde.
El gallego, tras una buena jugada personal, llegó hasta línea de fondo, y aunque su centro pasó de largo, David Sanz logró salvar la posesión y cedió el esférico a Ibarrondo que, tras zafarse de su par, asistió a Vinatea. Sin embargo, en el mano a mano Mendioroz consiguió despejar el peligro.
En el 41, de nuevo Vinatea pudo desequilibrar la balanza, pero su remate, tras un gran centro de Álex Rasines, salió por encima del larguero.
Los locales iban a más y las sensaciones tras el paso por los vestuarios eran muy buenas. Sin embargo, tras cinco minutos de un claro dominio David Sanz llegó un segundo tarde a por un balón dividido, cometió falta y el árbitro le mostró su segunda tarjeta amarilla. La expulsión permitió a la Peña Sport tomar un poco de aire.
Los minutos pasaban, el marcador no se movía y la tensión iba en aumento. A tres minutos para la conclusión, las fuerzas del choque se igualaron tras la expulsión de Lizárraga por doble amarilla. Sin embargo, tan solo un minuto después, Iván Argos tomaba también el camino de los vestuarios de una forma un tanto rigurosa.
A pesar de todo, el Laredo pudo llevarse el partido en el minuto 94, pero el árbitro anuló un tanto a Luis Pareja por fuera de juego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.