Secciones
Servicios
Destacamos
Un tanto de Peredo dio la victoria al Charles en San Lorenzo (0-1), provocó la agonía del Cayón, selló la permanencia matemática de su equipo, y, de rebote, provocó el descenso matemático de los de Luis Fernández. A falta de una jornada para el ... final, los puestos de descenso han quedado definidos en el Grupo II de la Segunda RFEF y uno de ellos lo ocupara el Cayón, que junto al Tropezón jugarán la próxima temporada en Tercera. Ambos jugaban este domingo mediodía sendos partidos a vida o muerte por la permanencia con otro equipo, la UD Logroñes B, mirando de reojo el duelo. Cualquier fallo, podía ser definitivo. Por eso la tensión fue mayor que las ocasiones, pero el Laredo tuvo más sangre fría.
Laredo
Puras, Rasines, Chus Puras, Goñi, Felipe Perdo, Diego Marta, David Sanz (Carral m.70), Iván Argos (Vinatea m.80), Riky (Borja Ares m.89), Pareja, Beceiro (Güemes m.70)
1
-
0
Cayón
Galnares, Bolado (Pelayo m.80), Marcos Fernández (Álvaro m.63), Cagigas (Saúl m.80), Marcos, Borja Lázaro (Goñi m.71), Turrado, Riky, Pablo Bolado, Tirilonte (Jesús Laredo m.63), Miguelín
Gol 1-0 m.30 Felipe
Arbitro Fernández Rodríguez (C. Gallego). Amonestó a los locales David Sanz y Diego Marta. Por parte visitante a Borja Lázaro y Bolado
La contienda comenzó con nerviosismo. El Charles pudo marcar con un disparo de Iván Argos que in extremis saco bajo palos Bolado, y poco más tarde Galnares tuvo que realizar una magnifica estirada tras un disparo raso ajustado al palo de Beceiro que terminó en córner. Tras estos minutos de buen juego local el Cayón consiguió enfriar un poco el partido, pero al filo de la media hora un centro perfecto de Riky lo cabeceo Felipe Peredo al fondo de la portería de Galnares, que nada pudo hacer para evitar el primer y único tanto de los locales.
En los primeros minutos de la reanudación el Cayón tuvo su oportunidad con una dejada de cabeza de Borja Lázaro en el corazón del área que remató Marcos desviado. Tras este arreón del los visitantes, el Laredo volvió a acumular las ocasiones con el mismo resultado: disparo de Rasines y parada salvadora de Galnares. Incapaz de empatar aunque lo intentó por todos los medios, el conjunto aurinegro cayó en una mañana cruel para el club que dio al traste con sus opciones de mantener la categoría. Ahora sí, el Cayón matemáticamente será equipo de Tercera RFEF la temporada que viene.
Por contra, Felipe Peredo fue el héroe para el Charles, que con su gol certifica la permanencia. Ahora sí que se puede decir que el Charles seguirá siendo con completa seguridad equipo de Segunda RFEF la temporada que viene.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.