![El Miengo despierta del sueño de la Copa](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202011/11/media/cortadas/miengo1-kBBE-U1207449982155LI-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![El Miengo despierta del sueño de la Copa](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202011/11/media/cortadas/miengo1-kBBE-U1207449982155LI-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El sueño del Miengo en la Copa del Rey tocó este miércoles a su fin. Los de José Pozueta cayeron por la mínima ante el Ribadumia y se quedaron a las puertas de jugar, por primera vez en su historia la Copa del Rey ... , ya que el vencedor de la eliminatoria se enfrentaba en la siguiente ronda a un equipo de Primera División como local. El premio se lo llevó el equipo gallego, que venció en un partido que dominó de principio a fin. El Miengo remó hasta el final, pero se quedó en la orilla.
Miengo
Abilio, Haro (Borja), Balbás, Diego (Fito), Juako, Fran (Fer), Merino, Fito, Herrera (Samu), Manu Busto, Muni.
0
-
1
Ribadumia
Roberto Pazos, Santi, Javi Domingo (Vázquez), Diego Abal, Eloy, Cheri (Óscar), Dieguito, Fran Fandiño (Carlos), Hugo Soto (Brais), Charles, Monchito (Matos).
Gol. 0-1 m.73, Diego Abal.
Árbitro. Azkuenaga Astorkiza (c. vasco). Amonestó a los locales Fito, Manu Busto y Haro, expulsando a Muni y Diego. Por parte visitante, a Javi Domingo y Matos.
En los primeros compases del encuentro, que se retransmitió por 'streaming' por una plataforma digital local, se palpó la ilusión de ambos conjuntos. Miengo y Ribadumia pusieron toda la carne en el asador, posiblemente en el partido más importante de la historia para los dos equipos. Tanto los locales como los visitantes se mostraron bien posicionados en todo momento, tratando de forzar los errores de las defensas contrarias, que se mantuvieron firmes.
La primera parte fue un monólogo del conjunto gallego, que dispuso de varias ocasiones, pero las buenas intervenciones del meta Abilio y la falta de puntería del equipo gallego evitaron que el marcador se moviese.
En la segunda mitad, ambos conjuntos jugaron con más intensidad y dieron un paso adelante de cara a la meta rival. El Ribadumia lo volvió a intentar, en una buena combinación entre Fran Fandiño y Charles, que resolvió el primero con un disparo desviado, mientras que Haro dispuso de una nueva ocasión, pero su remate flojo lo atrapó Abilio. Poco después, Muni veía la roja directa por una falta sobre un rival del Ribadumia. En el minuto 73, Diego Abal anotó el único gol del encuentro que frustró cualquier idea del club menicense de avanzar a la siguiente fase del torneo del KO.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.