Borrar
Fútbol | Tercera División

Perujo rescata un punto para el líder

El duelo del Besaya entre Tropezón y Gimnástica termina en tablas después de reservar el acierto goleador para la segunda parte

Adela Sanz

Torrelavega

Domingo, 28 de febrero 2021, 23:26

El Tropezón arañó un punto en El Malecón y se mantiene líder e invicto a costa de una Gimnástica que tras adelantarse a comienzos de la segunda mitad, terminó encajando en la primera aproximación seria de los de Tanos a la portería de Rumenov. Los blanquiazules, que salieron a por el partido desde el pitido inicial, encontraron enseguida el modo de superar el entramado defensivo del líder y se acercaron al área con asiduidad y peligro; no obstante, adolecieron de pegada y, unas veces la mala puntería y otras las acertadas intervenciones de la zaga y sobretodo de Iván, disolvieron cualquier esperanza de lograr la victoria y aproximarse a sus vecinos en la clasificación.

Gimnástica

Rumenov, Fer Torre, Camus, Cusi, Vitienes, Nacho, Basurto, Jorge Merino (Palazuelos), Borty(Iñaki), Fer (Lander) y Alberto Delgado.

1

-

1

Tropezón

Iván, Mier, Álex Díaz, Perujo, Pala, Juan Fresno, Pepín, Bustillo, Javi Delgado, Adrián Zorrilla y Viadero (Ángel).

  • Goles. 1-0 m. 55 Fer Torre; 1-1 m. 79 Perujo.

  • Árbitro. Pastor Fernández. Amonestó a los locales Jorge Merino, Fer Torre, Iñaki y Basurto. Por parte visitante, a Pepín, Juan Fresno, Ángel y Adrián Zorrilla.

Los de José Gómez, a remolque durante la mayor parte del choque, encajaron primero, pero no se diluyeron. Demostraron fortaleza mental y esa fiabilidad que les hace marchar al frente del campeonato a buen paso y en todo momento se mostraron reacios a bajar la mirada y conformarse con un partido flojo.

Carlos Docando dispuso una alineación claramente ofensiva con la que buscaba hacer daño a su oponente por los flancos y romper su disposición defensiva a base de una circulación rápida de balón y cambios de orientación en el juego. Una de sus premisas era buscar la portería desde el inicio, sin dejar tiempo a situarse, para evitar que su oponente se hiciera fuerte y creciera con el paso de los minutos. La primera ocasión, de hecho, no tardó en llegar, con un buen centro de Merino que Borty, tras superar a su marca, envió fuera. Fue el primer aviso de lo que iba a ser no solo toda la primera parte, sino casi todo el encuentro hasta el último cuarto de hora.

A pesar de que Perujo remató en la siguiente jugada, los futbolistas del Tropezón apenas inquietaron a la línea media blanquiazul, que se mostró sólida, contundente y resultó una muralla prácticamente infranqueable. Fueron los locales quienes acumularon una ocasión tras otra hasta el descanso, llegando con relativa facilidad al área y poniendo en aprietos a los defensores y al guardameta visitantes. Basurto, bastante activo durante el encuentro, pisó área en la siguiente oportunidad de su equipo, pero un defensor se interpuso en la trayectoria de su lanzamiento. En las dos siguientes ocasiones, Iván se erigió en héroe y salvador de su equipo, desviando primero por la línea de fondo un disparo de Vitienes desde de frontal y enderezando un error de la defensa del que se aprovechó Borty.

El interior blanquiazul fue protagonista de dos de las mejores ocasiones para marcar antes del descanso. En la primera se fue por la izquierda y puso el balón en las botas de Basurto, cuyo disparo golpeó en un defensor. En la segunda, con un remate de cabeza a pase de Fer que tampoco obtuvo premio. El Tropezón, desbordado por las acometidas gimnásticas, tuvo que conformarse con quedarse atrás y tratar de que pasase una tormenta que, tras dos nuevas ocasiones de Camus y Vitienes, ya en los últimos instantes del primer tiempo, parecía no tener fin.

Lejos de amansarse, la Gimnástica regresó con fuerza renovada y Jorge Merino avisó, con un remate que se fue alto, que sus intenciones no habían variado. El gol era cuestión de insistir y la perseverancia, que no siempre premia el esfuerzo, dio su fruto con el cabezazo de Fer Torre a pase de Camus ante el que poco pudo hacer Iván. Después de haberse pasado casi una hora buscando el gol, al final los de Docando hallaban su recompensa.

A partir de ahí el choque entró en una fase distinta, con una Gimnástica menos volcada arriba y un Tropezón que se vio obligado a cambiar de partitura. Pudo dejar liquidada la cuestión Basurto de no haberse topado con Iván, y de haber marcado seguro que el desenlace del choque hubiera sido otro. Lo que sucedió, sin embargo, es que Perujo, en una de las escasas llegadas a los dominios de Rumenov, logró el tanto del empate, arrojando a la papelera las ilusiones de triunfo de una Gimnástica que poco puede reprocharse más allá del resultado. El Tropezón, con poco, logró bastante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Perujo rescata un punto para el líder