![Primer asalto por el ascenso](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202205/07/media/cortadas/73374274-kI6D-U17010263775OBB-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Primer asalto por el ascenso](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202205/07/media/cortadas/73374274-kI6D-U17010263775OBB-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Llegó la hora de la verdad. El play off cántabro de ascenso a Segunda RFEF echa a andar este fin de semana con la disputa de las semifinales en el campo de Santa Ana, en Tanos. Vimenor, Escobedo, Naval y Torina buscan una plaza en la final de la que saldrá un equipo que en una nueva eliminatoria frente al ganador del play off de otra federación, en una sede aún por determinar, acompañará a la Gimnástica en la cuarta división del fútbol español la próxima temporada.
El primer partido en disputarse será el de hoy entre el Vimenor y el Torina (19.00 horas). El conjunto de Vioño ha entrado en la fase de promoción al ocupar el segundo lugar en la competición regular y cuenta con jugadores experimentados en la categoría. «Un cambio de chip». Es lo que implica, según su técnico, Jesús López 'Arteche', el inicio de los play off para su equipo.
Por su parte, el conjunto de Bárcena de Pie de Concha llega a esta eliminatoria como quinto clasificado tras su derrota el pasado sábado en su terreno de juego de El Alpedre ante su vecino de Reinosa, el Naval. En los duelos entre ambos en Liga el resultado es favorable a los de Arteche. En el partido de ida vencieron en La Vidriera (2-1) y en el de vuelta el resultado fue de empate a uno.
El otro partido de semifinales es el Escobedo-Naval, que se disputará mañana a las 19.00 horas. El conjunto de Camargo afronta el encuentro con renovados bríos después de una fase regular en la que no ha tenido más premio que la clasificación para las eliminatorias. Se hizo larga y hasta tediosa para unos jugadores conscientes de que la valoración de su temporada solo dependerá del ascenso. No cabe otro objetivo. Ese cambio de mentalidad debería llevar a la recuperación de la mejor versión del Escobedo, apartando las dudas generadas por la irregularidad mostrada durante la Liga. Al fin y al cabo, Mario Gutiérrez dispone de un equipo muy competitivo. No solo por la calidad y profundidad de su plantilla, sino también por la experiencia acumulada en partidos como el de mañana por gran parte de los jugadores.
El Naval tras, su victoria en la última jornada, ha finalizado como cuarto clasificado, algo que parecía impensable tras su inicio de competición: un punto en los primeros cuatro partidos. La propia plantilla campurriana apunta que para alcanzar el mejor nivel de juego la clave estará en el trabajo defensivo, en recuperar la solidez que caracterizó al equipo sobre todo durante el segundo tramo de la competición. Es su mejor arma, el factor diferencial respecto a la mayor parte de sus rivales y la faceta del juego más fiable cuando las situaciones aprietan y afloran los nervios. Ambos equipos ganaron en su terreno de juego en la competición regular. El Naval se impuso en San Francisco (2-0) y el Escobedo hizo lo propio en el Eusebio Arce (3-1).
La fase de ascenso tiene un sistema de competición basado en las eliminatorias a partido único. En caso de que se llegue al final de la prórroga con empate no habrá tanda de penaltis, sino que se clasificará el equipo mejor clasificado en la Liga regular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.