![Una fiesta para celebrar el ascenso](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202106/13/media/cortadas/trope-kt2D-U140695597951J8C-1248x770@Diario%20Montanes.jpeg)
![Una fiesta para celebrar el ascenso](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202106/13/media/cortadas/trope-kt2D-U140695597951J8C-1248x770@Diario%20Montanes.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José Compostizo
Tanos
Domingo, 13 de junio 2021
Alguien, previsor, había preparado un par de cajas de botellas de champán. Por si acaso. Y bien que hicieron falta. Porque cuando el árbitro Ruiz Martín pitó el final del encuentro, se montó una buena fiesta sobre el césped de Santa Ana. La victoria ... del Tropezón por 2-0 ante el Siete Villas significa que los taniegos jugarán la próxima temporada en la Segunda RFEF.
Será otro hito más en la historia de un club que, aunque no tiene la solera incluso centenaria de otros con los que compartía categoría –se fundó en 1983–, sí tiene unas cuantas tardes de gloria a las espaldas. En la campaña 2014-2015, los amarillos jugaron su última temporada en Segunda División B –han militado en ella en cuatro ocasiones–. Y en el pasado curso, disputaron la promoción de ascenso que al final se llevó el Laredo para consumar una temporada más que de mérito en la Segunda División B.
Ese intento del pasado curso espoleó a la directiva de Tanos a intentarlo de nuevo en esta atípica temporada, condicionada por el 'bicho' que ha vaciado estadios y cambiado el formato de las Ligas. Se hizo una apuesta firme a pesar de que al 'Trope' le faltaba su jugador número doce. Ese público de Santa Ana que, a buen seguro, hubiese llenado el estadio para ver la temporada de su equipo.
Líder de su grupo, el A, tras terminar la primera fase, los amarillos vieron cómo en la segunda Cayón y Rayo Cantabria se les adelantaban por el ascenso directo. Tocaba la vía más larga, el playoff. Exentos de la primera ronda, la de cuartos, en semifinales un partido agónico ante el Escobedo dio el pase a la final de ayer y a la fiesta en Santa Ana. Porque el Tropezón cambiará de categoría, a una mayor, la próxima temporada.
Con el ascenso del Tropezón ya se conocen todos los equipos cántabros que competirán la próxima temporada en la nueva Segunda RFEF, que nace este verano como cuarta categoría del fútbol español.El primero en asegurarse su plaza fue el Laredo desde la Segunda B. Tras una gran primera fase los pejinos evitaron el grupo por el descenso, con lo que se garantizaron la plaza en la nueva categoría. El siguiente en incorporarse fue el Cayón, gran dominador del Grupo 3 de Tercera División, en su condición de campeón cántabro. Y el tercero, elRayo Cantabria, subcampeón del grupo.
El Trope, que se veía quizá a priori como la mejor plantilla del grupo (aunque el Cayón se reivindicó posteriormente sobre el césped como tal) debutará enuna Segunda RFEF que, fruto de la remodelación, no constituirá sin embargo su techo histórico. Los taniegos ya jugaron durante cuatro temporadas enSegunda División B. Pero eso sí: con su ascenso Torrelavega consigue una plaza en la nueva categoría en una temporada agridulce en la capital del Besaya. La cara la han puesto el Bathco, nuevo equipo de Asobal, y el propio Tropezón. La cruz, el Alega y la Gimnástica, que se han quedado sin ascenso.
El partido
Y el sueño se hizo realidad. Seis años después, el Tropezón vuelve a lograr el ascenso. El conjunto de José Gómez se impuso al Siete Villas por 2-0 en la gran final del play off. Con un gran ambiente en las gradas de Santa Ana –unos 700 espectadores– el equipo de Tanos volvió a firmar una tarde memorable para imponerse al conjunto de Castillo, con dos goles de Javi Delgado.
El encuentro fue intenso, duro, disputado e igualado. Aunque fue el Tropezón el que llevó más la iniciativa y dispuso de más ocasiones. La primera oportunidad llegó desde las botas de Adrián, quien remató alto. Fue el aviso previo a lo que fue el 1-0, en el minuto 23. Javi Delgado mandó a la red, de cabeza, un gran centro de Adrián desde el perfil derecho. Dos minutos después el atacante taniego, en una acción similar, volvió a rematar de cabeza –esta vez tras centro de Perujo– y subió el segundo gol al marcador.
Tropezón
Iván, Adrián, Cote, Ángel (Pala), Alex Díaz, Vía (Mier), Portilla, Fresno (Emilio), Perujo (José Luis), Javi Delgado (Kevin), Bustillo.
2
-
0
Siete Villas
Álvaro, Ibon, Carlos (Ousmane), Oscarín, Manu Cobo (Rubén), Andrés (Fernando), Tocornal (Cristian), Ramiro, Tonio, Ángel (Asier), Iván
Goles 1-0: m.23, Javi Delgado; 2-0: m.25, Javi Delgado
Árbitro Ruiz Martín. Amonestó a los locales Ángel y Bustillo. Por parte visitante a Tonio y Rubén. Expulsó a José Luis, del Tropezón, y a Tonio del Siete Villas
En los primeros minutos de la segunda parte, los de Chiri ya habían pisado más área rival que en toda la primera. Un remate de Ángel obligó a Iván a desviar el balón a córner y a renglón seguido tuvo que volver a intervenir el meta de Tanos para despejar un lanzamiento de Rubén. Con el paso de los minutos el Tropezón parecía tener la situación bajo control y no dejó que le hicieran excesivo daño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.