![La Tercera gasta poco en invierno](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201902/01/media/cortadas/41866870--624x403.jpg)
![La Tercera gasta poco en invierno](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201902/01/media/cortadas/41866870--624x403.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las seis de la tarde de ayer marcaron el fin del periodo de fichajes en el mercado de invierno en Tercera División. Un tiempo en el que los clubes de la máxima categoría del fútbol regional han buscado apuntalar sus plantillas de cara a sus objetivos en la Liga. Aunque el movimiento no ha sido demasiado. Así, han acudido a este mercado diecisiete de los veinte equipos que componen el grupo cántabro. Otros tres -Cultural, Revilla y Textil Escudo- continúan con la misma plantilla con la que comenzaron la temporada. En total se han realizado 20 fichajes y se han concedido 16 bajas, una cifra poco significativa aunque ya se sabe que la cuarta categoría del fútbol español no goza de un momento boyante económicamente hablando.
Entre los equipos de la máxima categoría del fútbol regional muy pocos han sido los movimientos de renombre, aunque algunas salidas han provocado el efecto dominó entre varios de los jugadores que buscarán en este tramo final de la Liga mejorar la temporada con otra camiseta. De los fichajes más importantes sobresalen varios, como la llegada de Chema Mato al Laredo o la de Jaime Isuardi al Escobedo, además de los traspasos de Carlos Cagigas y Luis Matías Hernández 'Mati', de la Gimnástica al Cayón y Laredo, respectivamente. También llama la atención la incorporación de Ousmane Diatta, al Siete Villas tras la cesión del Portugalete. O el último refuerzo del Albericia, Nicolás Meckle, procedente de las secciones inferiores del Metz, equipo de la Segunda División francesa.
A pesar de la excelente trayectoria en los últimos meses de competición el líder, el Escobedo, ha mostrado su ambición con las incorporaciones del mediocentro Alberto del Olmo y del delantero Jaime Isuardi. Ambos jugadores ya han debutado con el equipo e incluso Del Olmo, que llegó al conjunto de Camargo libre tras finalizar su contrato con el Laredo la campaña anterior y que por motivos laborales tuvo que abandonar la práctica del fútbol de forma temporal, marcó el gol de la victoria en la visita de su equipo al Textil Escudo. Por su parte Isuardi, que el verano pasado firmó con el Écija Balompié después de su salida del Tropezón, ha regresado en este mercado de invierno al conjunto que dirige Pablo Casar tras su mala experiencia en el conjunto sevillano. Por otra parte, el Escobedo ha prescindido de un jugador con escaso protagonismo: Madroño, que ha firmado con el Bezana. Asimismo, el presidente de la entidad, Luis Merino reconoce que aunque se haya terminado el plazo para poder incorporar futbolistas, es posible que se vean obligados a fichar «al menos un jugador más», si su defensa central, Izán, no se recupera tras una operación de osteítis púbica.
Desde el segundo puesto en la tabla al sexto clasificado tan solo existen tres puntos de diferencia, o lo que es lo mismo, un partido. Y el conjunto que está por detrás del cuadro de Camargo es el Laredo, que tras cumplir sus primeros cien años de vida el año pasado intentará celebrar el aniversario con el regreso a Segunda División B. Para ello el presidente electo, José Miguel San Román, se hizo con los servicios de un nuevo entrenador, Raúl Pérez, el verano pasado además de hacer una autentica renovación en la plantilla. A pesar de ello el conjunto de la capital de la Costa Esmeralda ha aprovechado este final de mercado para incorporar tres nuevos jugadores. El primero en llegar fue el defensa central Mati, procedente de la Gimnástica, club con el que el verano pasado firmó tras abandonar el Rayo Cantabria. El último jugador en incorporarse a las filas pejinas ha sido Chema Mato, que llega al club procedente del Portugalete en busca de más minutos de los que ha dispuesto en el conjunto vizcaíno.
Además, el equipo pejino se ha visto obligado a fichar un portero dado que Isaac López, que fue quien comenzó la temporada, tiene que pasar por el quirófano al sufrir la temida 'triada'. Un puesto que ahora ocupará el joven guardameta Marcos Parada, procedente del Perines. También han causado baja en el equipo pejino Xavi y Terrón.
El Cayón ha cambiado un jugador por otra novedad para su plantilla. El jugador de San Pedro del Romeral Rodrigo Martínez se ha ido al Ribamontán al Mar, mientras que ha regresado al conjunto aurinegro el mediapunta Carlos Cagigas, procedente de la Gimnástica en busca de más minutos en lo que resta de temporada.
Al igual que el conjunto de Sarón, el Bezana, que es el club que cierra actualmente el grupo de equipos que jugaría la fase de ascenso a Segunda B, ha incorporado a un jugador y le ha dado la baja a otro componente de la plantilla. Se ha hecho con los servicios de Madroño, que hasta el mes pasado pertenecía al Escobedo, mientras que ha causado baja en el equipo que dirige José Moratón Cesar Narváez, por motivos laborales.
Junto al Racing B, quinto en la tabla clasificatoria, es el Torina quien tampoco ha tenido buenas noticias en forma de altas para sus plantilla. En concepto de salidas, el filial racinguista ha visto cómo su delantero Raúl Gutiérrez se ha incorporado al Tropezón. Mientras que los de Bárcena de Pie de Concha han perdido a Carlos Cruz, que ha firmado con el Barquereño, y a Laro, que ha abandonado el fútbol.
Otro de los equipos que está situado en los puestos altos de la tabla clasificatoria, el Sámano -octavo- ha fichado tres jugadores. Eneko procede del Guecho y Xavi del Laredo. Además ha llegado Ander Colina, que se encontraba sin equipo. Mientras ha tenido que dar de baja a Iriarte, tras sufrir la 'triada' en el encuentro frente al Vimenor, conjunto que cierra actualmente los equipos que jugarían una hipotética Copa Federación la próxima temporada. Los de Piélagos han incorporado a sus filas al defensa central Alberto Revilla, que ha llegado libre y a Pelayo, del Cayón B.
En el Albericia está una de las mayores novedades en este mercado de invierno. El conjunto santanderino se ha hecho con los servicios del mediapunta francés Nicolás Meckle, procedente de las categorías inferiores del Metz francés. Y el Siete Villas se ha reforzado con un jugador de grandes cualidades, Ousmane Diatta, un delantero que destaca por su velocidad y su capacidad goleadora y que llega cedido por el Portugalete.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.