![Un Tropezón muy certero vence al Laredo y se lleva el primer derbi cántabro](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202110/18/media/cortadas/68457663--1248x812.jpg)
![Un Tropezón muy certero vence al Laredo y se lleva el primer derbi cántabro](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202110/18/media/cortadas/68457663--1248x812.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Tropezón superó al Laredo (1-0) en el primer derbi cántabro de la temporada en la nueva categoría de la Segunda RFEF. Los de Tanos estuvieron más certeros en un choque muy trabado en varias fases y que solo pareció acelerarse tras el gol. ... Los locales supieron jugar mejor en la segunda parte y los visitantes no tuvieron desequilibrio y capacidad para generar demasiadas ocasiones a lo largo de los noventa minutos.
La importancia de hacerse con los tres puntos fue palpable desde el primer minuto. Ambos conjuntos sacaron a relucir toda su intensidad, pero fue el Charles quien logró dominar el esférico en los primeros compases del partido. Varios saques de falta llevaron el peligro a las inmediaciones de Iván, que logró neutralizar las ocasiones, además, un chut desde el vértice del área a cargo de Riky se perdió a escasos centímetros del larguero.
Fue el primer 'Uy' para un equipo que se sentía cómodo y jugaba más en campo contrario que su rival. No obstante, el conjunto de Tanos con el paso de los minutos igualó el encuentro y pudo adelantarse con un disparo cruzado de Delgado que se marchó rozando el poste de la meta de David Puras. Fue la ocasión más clara de los hombres de José Gómez, que veían como los de Chiri se soltaban y opositaban, tras el ecuador del primer acto, al primer gol de la tarde. El Tropezón acusó una acuciante falta de ideas y no supo cómo inquietar a un Laredo muy cómodo sobre el terreno de juego. Sin embargo, no todo era positivo para los rojillos, que perdieron a Riky por lesión. Fue sustituido por Nico Santos a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad.
En la segunda mitad los de Tanos salieron con otro aire en busca de la victoria. La sensación era que los locales rondaban el gol y los visitantes aguantaban el arreón, hasta que a dos minutos para el final, un robo de balón de Higuera sirvió para poner un centro a Mario, que marcó a puerta vacía. Con el marcador a su favor los de José Gómez supieron dejar pasar los minutos. Todo el bloque trabajó para alejar el balón de su área y con esa estrategia el Tropezón se llevó el primer derbi de la temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.