Borrar
Víctor, del Tropezón, trata de arrebatar el balón a Jairo, del Torina María Gil Lastra
El Tropezón regresa a la Copa Federación ante el Barakaldo
Fútbol

El Tropezón regresa a la Copa Federación ante el Barakaldo

El equipo de Tanos, que vive un momento dulce en la Liga, plantará cara al cuadro fabril en la fase nacional «sin mirar la diferencia de categoría», dice Geli

JOSÉ COMPOSTIZO

TORRELAVEGA.

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 07:32

El Tropezón arranca esta tarde (20.00 horas) su participación en la fase nacional de la Copa Federación. El equipo de Tanos recibe al Barakaldo en el partido de ida de dieciseisavos de final. Los taniegos accedieron a esta fase nacional tras imponerse al Escobedo el pasado 12 de septiembre en la competición regional. Para su entrenador, Geli, este torneo no supone un objetivo vital ya que tiene la mira puesta en su competición y en acabar la temporada en la zona de privilegio, donde está ahora, en puestos de play off a Segunda B. Así con todo, afronta el choque con la ilusión de un equipo modesto que quiere poner en apuros a uno de los mejores equipos del Grupo II de la División de Bronce.

El Tropezón, que ocupa la cuarta plaza de la Tercera División, regresa a un torneo en el que ha participado en tres ocasiones a lo largo de su historia. Su mayor éxito lo logró en la temporada 2000-01, cuando llegó a jugar la final frente a un Marino de Luanco ante el que cayó derrotado tras perder en Santa Ana por 1-0 y en suelo asturiano por 3-0. Su última participación fue hace cuatro temporadas. Entonces llegó hasta las semifinales, donde fue eliminado por el Castellón. El conjunto que dirige Geli, que lleva cinco encuentros sin conocer la derrota y que ha ganado sus tres últimos compromisos en Liga, tendrá muy presente el encuentro que tiene que afrontar el domingo frente al Racing B. Por eso, volverá a dar una oportunidad a hombres como Iván González, Cristopher, Bustillo, Rafa, Mario o Andrei, que fueron suplentes en la última jornada.

El Tropezón, que tiene en Zarandona a su máximo goleador con cuatro tantos, espera poder incomodar al Barakaldo en Santa Ana. «Vamos a intentar dificultar al máximo su juego sin mirar la diferencia de categoría entre ambos equipos; nuestro objetivo es disfrutar y competir al máximo ante un gran rival e intentar quitarles la pelota y hacerles frente de poder a poder y sin complejos», explicó Geli.

Un rival correoso

Por su parte, el Barakaldo viene de ganar al Real Unión en Irún y se encuentra en la segunda posición en la clasificación de Segunda B con un total de 26 puntos en su casillero. El equipo que entrena Aitor Larrazabal acumula ocho victorias, dos empates y tres derrotas en lo que va de temporada, todo ello sustentado por una gran defensa, ya que tan sólo lleva nueve goles encajados en trece jornadas. El cuadro vasco accedió a la Copa Federación tras ser eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey en Lasesarre por la Mutilvera en la tanda de penaltis después de ciento veinte minutos de encuentro con empate a uno.

La última ocasión que el Barakaldo visitó Tanos fue un 13 de mayo de 2001 y los goles de Joseba y Eneko, sirvieron para llevarse los tres puntos en la última jornada de Liga. En palabras de su técnico, el conjunto fabril espera llegar lo más lejos posible en esta competición. «Pensamos que todo lo que podamos hacer mucho mejor les irá bien a los jugadores que no están teniendo muchos minutos».

Los alicientes estrictamente futbolísticos invitan a tomárselo en serio y además, seguro que nadie desea que un traspié rompa el hechizo de este mágico momento que vive el conjunto de Tanos. Tras el partido de ida, el Tropezón disputará el partido de vuelta el próximo 5 de diciembre a las 20.15 horas. El encuentro tendrá lugar en Lasesarre, un campo inaugurado en la temporada 2003-04 con capacidad para 8.000 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Tropezón regresa a la Copa Federación ante el Barakaldo